Lucas Caballero regresa a Formosa para ofrecer un show de despedida antes de partir hacia México

El músico formoseño Lucas Caballero se presentará este viernes 1 de noviembre a las 22 hs en la cantina del AME (Asociación Mutual de Empleados Bancarios), ubicada en la avenida Arturo Illia s/n, de la ciudad de Formosa.

Será una noche de muchas emociones para compartir entre amigos y seres queridos, en donde el cantautor y guitarrista, ofrecerá un show acústico en el que repasará sus composiciones litoraleñas y las clásicas del cancionero popular. Habrá artistas invitados, entre ellos Federico Baldús con quien comparte la reconocida banda, Guauchos.

Lucas lleva adelante su proyecto musical Caballero del Monte junto a Nano Basadonni (guitarra eléctrica) Juan I. Sánchez (bajo y coros) y Tano Bonadio (batería). También sigue con Guauchos, formado por Federico Baldús (voz y guitarra), Juanmi Castellani (guitarra eléctrica), Albano Caballero (bajo) y Juan Manuel Ramírez (batería), con quienes está trabajando en los temas del tercer disco.

Además, continúa desarrollando su faceta como productor musical. Actualmente se encuentra produciendo el nuevo disco de la reconocida folclorista coscoína, Paola Bernal; y por otro lado el nuevo disco de la banda formoseña Hacheral.

Otro de los proyectos que hoy lo mantienen activo, es la producción de canciones reversionadas para Spotify. Y pronto se embarcará en nuevos desafíos, en México a donde viaja para expandir sus horizontes y nutrirse culturalmente.

Músico, guitarrista, compositor y productor artístico formoseño. Posee vasta experiencia en la escena de la música tradicional folclórica de la Argentina; aunque también incursiona en el género del rock. Además de trabajar con proyectos de grandes artistas, también tiene los propios: Guauchos y Caballero del Monte. Guauchos es una banda icónica folk rock de Formosa; ganadora del premio Gardel, y reconocida por la revista Rolling Stone; está trabajando en su tercer disco. Y Caballero del Monte es su proyecto solista donde explora ritmos y melodías en canciones propias que las define como Trip-Folk. Está próximo a estrenar sus nuevas canciones y videoclips.

Tuvo participaciones y trabajó junto a Los Carabajal, Lito Vitale, Teresa Parodi, Horacio Banegas, Hilda Lizarazu, Guillermo Vadalá, Javier Calamaro, Hernán Jacinto, Sebastián Schachtel, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Los Tipitos, El “Mono” Banegas, Mariana Baraj, Javier Casalla, Barbarita Palacio, Juan Ingaramo, Laura Ros, Lula Bertoldi, Jazmín Esquivel y Yusa entre otros, presentándose en los festivales más importantes del país y la región. Realizó Showcase en el contexto del MICA en Tecnópolis (Bs. As. y Formosa).

Fue productor de artistas emergentes con proyección nacional: Luna Endiablada, Oscar Terán, Lázaro Caballero, Hacheral, David Gómez, Hernán Platt, Antonio Olarte, Martín Churba, Benito Malacalza. Colaboró en la Co-producción argentino-paraguaya del disco “Yvy marane’y purahéi” (2017) “La tierra sin males canta” como Productor musical de “Formosa en Octubre”. También es productor audiovisual y compuso la banda de sonido de la película “Los del suelo” (2015).

Salir de la versión móvil