Denunció a sus tíos por «abuso sexual con acceso carnal» de una nena de 2 años y medio

S. S. P. tiene 33 años y es madre de una niña de dos años y medio. En el mes de febrero dejó la ciudad capital y decidió «ir a Herradura» para iniciar una actividad comercial «en un kiosco y vender comida» en un camping «con la ayuda» de su tía.  Estos detalles figuran en la denuncia policial radicada el 12 de abril de este año. El caso se tramita en el juzgado a cargo de Enrique Guillen, fiscalía de Lucio Leiva con el expediente 1072/19 – Actuación 206/19 – Fiscalía 3

S. S. P. cuenta que su niña «creó un lazo afectivo muy fuerte con su tía. A tal punto que lloraba cuando se separaba de la misma». De todos modos, la joven madre «no dejaba que su hija pernocte en el domicilio» de sus parientes años atrás «el marido de su tía, trato de besarla en la boca» sin su consentimiento y también había un antecedente con una prima «a quién trató de tocarle las piernas». Por ello, «tenía mucho cuidado».

FINES DE MARZO

Pero cuando el tercer mes del año llegaba a su fin, por insistencia de la niña y la la explicación de su tía: «…. va a dormir en otra habitación. Voy a estar sola», S. S. P. accedió. De todos modos, a la medianoche fue a buscar a la niña, pero nadie la atendió.

Pasada la noche, regresó al camping y «vi a mi hija paseando en auto con mi tía; ella (la nena) al verme se largó a llorar».

Una semana después -según se desprende la denuncia a la que tuvo acceso NoticiasFormosa- la tía de S. S. P. vuelve a reclamar que la menor se quede en su casa. S. S. P. tomó algunos recuados. Regresó una vez más a la zona del camping y tomó fotografías familiares.

Con la fotos en mano, le mostraba a su hija y crecieron sus sospechas por las reacciones: de acuerdo a la fotografía que le mostraban, la niña señalaba una parte íntima. Estos momentos quedaron registrados en un video casero aportado a la causa por el padre de niña que, además, es querellante en la causa. La denuncia también involucra a un hijo del matrimonio.

TRAJINAR POR TRIBUNALES

Desde ese momento, el trajinar de S.S.P. se volvió muy burocrático. En la Fiscalía de la justicia local llegó con su denuncia en el mes de abril, «pero hasta ahora no me llamaron para declarar» contó a NoticiasFormosa. De todos modos, se supo que se practicó una «pericia psicológica» a la niña y que el 28 de septiembre se ordenó «una perimetral» que prohibe a los tios acercarse a la nena. De todos modos, días atrás, se registró un incidente en Herradura que se viralizó en redes sociales y potenció este caso.

En los Tribunales formoseños, la causa está caratulada como «… – ….s/ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR LA CONDICIÓN DE GUARDADORES». Esperan el «informe psicológico de entrevista previa» para avanzar en la investigación que tiene un cuerpo de 49 fojas. También se decidió devolver a la comisaría la exención de prisión solicitada por el hombre acusado de abuso.

Entre otras medidas se ordenó un allanamiento a la vivienda de los acusados, «pero no pudieron retirar los DVR de grabación de las cámaras de vigilancia, porque esos días Herradura estaba inundada» acotó S. S. P.

Importante: HASTA TANTO LA JUSTICIA NO SE EXPIDA, LOS NOMBRES (CON LA EXCEPCIÓN DE LA MENOR) DE LOS DENUNCIANTES Y DENUNCIADOS PERMANECERÁN EN EL ANONIMATO.

 

Salir de la versión móvil