Un hombre y dos menores detenidos por atacar con armas blancas a policías

Un hombre de 39 años acompañado de dos menores con armas blancas arremetió contra los uniformados, siendo reducidos y puestos a disposición de la justicia. Se secuestró dos armas blancas.

Una mujer solicitó presencia policial a la línea de emergencias 911 el sábado alrededor de las 23:30 horas, en su vivienda de la manzana 10 del barrio Lote 111 de esta ciudad capital, ante la presencia de su ex pareja en estado de alcoholización, quien ingresó sin autorización a su inmueble provocando daños.

Una vez en el sitio efectivos de la Zona VII del Comando Radioeléctrico Policial los uniformados dialogaron con la mujer de 33 años, quien relató que se encontraba separada y posee una orden judicial del Excmo. Tribunal de Familia por el cual se le excluyó del hogar y se le prohibió el acercamiento a su ex pareja.

Pese a esa situación, se presentó nuevamente en su casa arrojándole en primera instancia una botella de cerveza cargada que impacto en la motocicleta de la víctima provocando daños; al observar que solicitó presencia policial se retiró.

Momentos después regresó acompañado de dos menores de 15 años portando armas blancas y al advertir la presencia policial, el sujeto en cuestión hurgaba en una herida que tenía en el abdomen y amenazaba con quitarse la vida, para luego arremeter contra los uniformados arma en mano, motivando que los uniformados realicen disparos con escopeta provista con postas de goma, logrando reducirlos y colocarles las esposas de seguridad, secuestrándose dos armas blancas.

Detenido, retenidos y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría del barrio, donde se inició causa judicial con intervención de la justicia; ambos menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles situación procesal de los adolescentes.

Salir de la versión móvil