“La gente no quiere planes, quiere empleo”

«La gente no quiere planes, quiere empleos», lanzó Paolo Rocca, del Grupo Techint, al hablar de la necesidad de crear trabajo como una fuente de prosperidad colectiva.

 

«El gran desafío del país es el crecimiento del empleo. El tema más importante es la movilidad social», destacó. Un repaso sobre desempeño en pruebas educativas fue observado por los empresarios. Rocca contó que había fallas del 40% en los estudiantes secundarios en pruebas de matemáticos. «Los sectores de menores ingresos tienen 60% de insuficiencia en matemática. Mientras que los más ricos registran un 20%. Esa desigualdad es la que hace más complicada la movilidad social». agregó.

 

«Los sectores de menores ingresos tienen 60% de insuficiencia en matemática. Mientras que los más ricos registran un 20%. Esa desigualdad es la que hace más complicada la movilidad social»

 

Menos propensos a las definiciones políticas coyunturales, los empresarios se aglutinaron en torno a las propuestas sobre educación y crecimiento a largo plazo. Fue un panel organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA). No obstante, dejaron algunas definiciones.

Salir de la versión móvil