En el C5 atacaron con gas pimienta a inspectores de Bromatología

El titular de Bromatología del municipio capitalino, Roberto Tarantini contó las agresiones que soportan cuando en las madrugadas salen a controlar la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario; “hay lugares donde los inspectores no quieren asistir porque los dueños accionan de manera violenta contra ellos e inclusive contra la Policía. Este fin de semana en un local conocido del Circuito 5 les tiraron gas pimienta a los inspectores. Eso es muy peligroso, por es también pedimos colaboración de la ciudadanía y denuncie cuando saben que hay lugares donde venden bebidas alcohólicas fuera de horario”, aseguró.

Además, informó que desde el área se “está trabajando con el Tribunal de Faltas, la policía de la provincia y ahora Minoridad se ofreció para salir de manera conjunta para prevenir la presencia de menores en boliches bailables”.

Jorge Tarantini

Comento Tarantini, en una entrevista realizada en FM Espacios, que desde Bromatología «y con los diferentes organismos del Estado, se refuerzan los trabajos de prevención durante los fines de semana haciendo hincapié en la presencia de menores en los boliches y las ventas de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Consultado sobre que sucede cuando se detectan menores en locales bailables aparte de la clausura del local dijo “que la Policía realiza una contravención a los padres”.

Indicó que los casos habituales de menores en los boliches se dan por la falsificación de documentos, “tenemos el antecedente que una noche en un local bailable la gente de seguridad detecto 42 documentos falsos”.

 

«Trabajamos de manera conjunta para prevenir la presencia de menores en boliches”

 

Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido dijo que “los locales que están habilitados y venden bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos la municipalidad actúa con rigor, porque les venden a cualquiera, sea menor o mayor”.

Salir de la versión móvil