Piden detener a Ramoa, por la causa Puyó

Así lo solicito hoy el Dr Jorge Pessolano abogado de la familia Puyó luego de que venciera el plazo para el pago de la caución (por la parte de Diego Ramoa) de 500 mil pesos, “incumplió con la orden de la Cámara y de esta manera vamos a pedir la inmediata detención. Las 24 horas que le dieron para saldar con la caución real y mantenerse en libertad ya vencieron”, detallo el letrado.


En declaraciones a Fm Espacios, Pessolano explicó que el instrumento legal que lo mantiene en libertad a Ramoa por la muerte de Sofía Puyó “ya perdió valor judicial” por lo que aseguró que “no van a permitir el ofrecimiento de un embargo o fondo de comercio como parte de pago a la caución”.

“Es una burda burla a la justicia ofrecer un fondo de comercio para la caución. Uno porque es una cuestión engorrosa cubrir la cifra con embargo de bienes muebles que no conocemos de quienes son, y segundo, porque hay que nombrar un recaudador y luego un tasador del Poder Judicial para reconocer cuáles son sus valores económicos”, agregó.

Recalcó, para finalizar que “Ramoa en la jornada de hoy debería volver a la cárcel por incumplimiento a la caución fijada por la Cámara, el plazo venció de la caución real y los ofrecimientos del imputado no alcanza para mantenerse en libertad”.

Salir de la versión móvil