Por el aplastante triunfo, el PJ puede «meter» los 3 diputados nacionales por Formosa

El aplastante triunfo del PJ en las PASO de este domingo, situación que aleja la posibilidad de reelección de Macri, también golpeó fuerte al radicalismo formoseño. En el sector de Ricardo Buryaile, cuando dejaron de sumar certificados de escrutinios locales y festejaron el triunfo sobre Martín Hernández, encendieron el televisor y quedaron atónitos: de repetirse este resultado electoral el 27 de octubre las posibilidades de acceder a la banca nacional entran en dudas.

 

Computadas el 81 por ciento de las mesas, el peronismo se impone con el 65% de los votos. Unos 5 puntos menos que los obtenidos por Gildo Insfrán el 16 de junio. Juntos Por El Cambio logra, hasta ahora, el 24,11%  de los sufragios.

A MEDIA MÁQUINA

Aunque de modo organizado y en silencio, la maquinaria electoral del gildismo recorrió la provincia. Pero, conociendo a Insfrán «en ganador» solo resta esperar una campaña avasallante del gobierno provincial desde mañana mismo y hasta las 18 horas del 27 de octubre para «meter» los tres bancas de diputados nacionales que se renuevan este año.

 

Salir de la versión móvil