En Formosa, las PASO deciden quién será el candidato de Macri: Buryaile o Hernández

Aunque el objetivo de las PASO es definir en internas los candidatos para cargos nacionales, la elección obligatoria de este domingo definirá entre Martín Hernández y Ricardo Buryaile quién será el candidato a diputado nacional del macrismo que encabece la lista opositora al gildismo en octubre.

Los candidatos que logren superar el piso del 1,5% de los votos, estarán habilitados para competir en las elecciones nacionales del 27 de octubre.

En la disputa interna de los aspirantes a una banca en el Congreso por el sector de Mauricio Macri, también se encolumna Ángel Bigatti, con menos posibilidades de alzarse con el triunfo.

 

El PJ presenta una sola lista, igual que el Partido Obrero y el partido de Lavagna-Urtubey.

 Aquí falta la boleta de Ricardo Buryaile – Alejandra Olmedo

LOS PARTIDOS Y LOS CANDIDATOS

Participarán: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

El Frente de Todos postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a Presidente y Vicepresidente. Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego son los precandidatos a diputados nacionales.

El Frente Amplio Formoseño-Juntos por el Cambio postula a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto para Presidente y Vice. Las listas que definirán quién será el candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre se va a dirimir entre tres alternativas: Martín Hernández y Agostina Villaggi (Vamos Juntos); Ángel Luis Bigatti y Mónica Gaspari (Juntos por la Integración y el Desarrollo); y Ricardo Buryaile y Alejandra Olmedo (Juntos Somos el Cambio).

Consenso Federal, el partido que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como precandidatos a Presidente y Vicepresidente, lleva en la boleta a José Antonio Treus, Natalia Barbosa y Antonio Nieva como precandidatos a la Cámara de Diputados de la Nación.

Mientras que, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá (Presidente y Vice), y en Formosa, son precandidatos a llegar a la Cámara Baja Carlos Fabián Servín, Nidia Susana Echeverría y Pablo Martín Patitucci.

TAMBIÉN LEA – Archivo  

Martín Hernández competirá con Buryaile en las PASO por la diputación nacional

Salir de la versión móvil