Con el triunfo de Alberto y Cristina «sería realidad la segunda etapa de la Reparación Histórica» dijo Cabrera

Para el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera, «sería histórico para Formosa» que triunfara en las urnas la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández del Frente de Todos (FdT), ya que «sería realidad la segunda etapa de la Reparación Histórica, en la cual tenemos el Acueducto, el Gasoducto del NEA, el ferrocarril y otras obras estratégicas para el desarrollo provincial».

Armando «Papacito» Cabrera.

«Con la fórmula Fernández-Fernández esta situación de crisis se solucionará al modificarse la política económica, teniendo en cuenta que las grandes potencias del mundo también tienen una mirada hacia adentro y al desarrollo de los ciudadanos que viven en esos países del primer mundo, como por ejemplo EEUU, que tiene con su presidente Donald Trump una política de reactivación económica interna», manifestó el legislador oriundo de Ibarreta.

En ese sentido subrayó que «una fórmula de carácter nacional y popular como Fernández-Fernández haría lo mismo por Argentina», apuntando que «para Formosa sería algo histórico porque sería realidad la segunda etapa de la Reparación Histórica, en la cual tenemos el Acueducto, con tres mil hectáreas bajo riego, el Gasoducto del NEA, el ferrocarril para poder sacar la producción a costos más baratos, entre otras obras estratégicas para el desarrollo provincial».

Sumó diciendo que de llegar a la Presidencia el FdT «sería realidad un país federal», contrastando que «hoy tenemos una política nacional unitaria, solamente para las provincias más ricas del país, donde hay beneficios y obras estratégicas».

«Todos los demás ciudadanos argentinos de las otras provincias financiamos las mega obras para la Capital Federal, como el Paseo del Bajo. Mientras, los otros estados provinciales somos las provincias inviables».

Reprochó en esa línea que «el déficit habitacional en el país es muy grande y sólo una política nacional y popular va a dar viviendas dignas a todos los argentinos, las obras básicas de infraestructura que son necesarias, como energía, caminos, hospitales, escuelas, etcétera».

Hizo notar que se trata de «otro sentido de la vida y de la política, destinada al hombre de carne y hueso, eso es lo que el Modelo Formoseño plasmó en Formosa con la adhesión de más de un 70% a favor de la política nacional y popular y la conducción del doctor Gildo Insfrán».

«Eso hace una diferencia abismal entre una Argentina en ese sentido y la Argentina de Macri, que si llega a ganar se fundiría el país porque no hay indicador que haya mejorado, al contrario, empeoró todo», amonestó.

Por último, advirtió que «si gana Macri sería una Argentina para unos pocos, los más ricos. Seguirán los tarifazos, no se va a poder tener acceso a los servicios públicos y todo lo que ya se conoce. No es una cuestión de meter miedo, sino de realidad. Ellos fijan su política en la mentira porque desde que asumió Macri viene haciendo todo lo contario a lo que prometió», concluyó.

Salir de la versión móvil