Hace 38 años, con Maradona y Menotti

Hace 38 años, un 16 de julio de 1981, fue inaugurado el actual Estadio «Don Antonio Romero». Por ese entonces, llevaba solo el nombre de Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, y años más tarde se lo bautizó con el de “Don Carlos Antonio Romero”, uno de los presidentes de la liga, principal propulsor de la construcción del centro deportivo.

Aquella tarde, ante 20.000 personas, disputaron un encuentro el seleccionado nacional de fútbol (dirigido por César Luis Menotti) y la selección de Formosa. El encuentro terminó 4-2, favorable al equipo campeón del Mundial del 78’.

El Seleccionado Argentino estaba compuesto por grandes figuras, muchos de ellos venían de ser campeón en el Mundial 78 como Passarella, el «Pato» Fillol, Daniel Passarella, Ramón Ángel Díaz y Jorge Mario Olguín Olguín. Ese mismo día, Diego Armando Maradona, quien ya empezaba a ser protagonista con la Selección Argentina.

El primer gol en el Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol. Autor: Diego Maradona

El estadio posee dos entradas principales sobre la Avenida Gutnisky, con sus respectivas boleterías. Ese sector se caracteriza por poseer amplias calles de circulación peatonal y abundante vegetación. Sobre la Avenida Los Pindó, posee un acceso secundario para ambulancias y personal de seguridad. Cuenta con cuerpos de sanitarios discriminados por sexo, tanto para visitantes como para locales.

La tribuna se encuentra bien diferenciada con una bandeja techada para los visitantes y habitáculos para la prensa. El hemiciclo restante está destinado al público local que posee su acceso por la parte posterior del Estadio.

La cancha posee las medidas reglamentarias estipuladas por la FIFA. Detrás del arco visitante posterior, se ubican los vestuarios y sector para los jugadores. También cuenta con una cancha auxiliar y una torre de seguridad (anteriormente, torre de control del Aeródromo que allí se encontraba).

Salir de la versión móvil