Violencia de género: estremecedor relato de una formoseña

Amigas de Natalia Cometto, oriunda de Pirané, venían siguiendo el caso «por las redes sociales». Pero ayer comenzó a circular un audio que la situación extrema que tuvieron que soportar dos jóvenes que fueron pareja de un empresario porteño.

 

«Escalofriante audio: las violentas amenazas de un joven empresario acusado de golpear y maltratar a dos ex novias» tituló el sitio web Infobae». Esteban Mallorca Tebaldi fue denunciado por dos de sus ex parejas tanto en la Justicia como en las redes sociales. La respuesta del empresario: «Hablen con mi abogado». El artículo, es autoría de (psafatle@infobae.com)

 

Hacé lo que se te cante el orto. 
—Obvio, como siempre. Mirá, hasta que no te vea suplicar arrodillada diciendo ‘por favor no me hagas más maldades’, no voy a parar.

Después, silencio y sollozos. Así termina un estremecedor audio de casi seis minutos en donde quedó registrada la pelea que tuvieron el sábado pasado Camila S., una modelo y estudiante de psicología de 22 años, y Esteban Mallorca Tebaldi, un joven empresario porteño de 32, su entonces novio.

https://www.instagram.com/nataliacometto/

Esteban y Camila tenían una relación desde noviembre del año pasado y habían decidido convivir desde enero. Sin embargo, aunque la relación comenzó de forma idílica, no tardaron en surgir las peleas y discusiones violentas, casi siempre motorizadas por los celos que él tenía de ella. La pelea en la madrugada del sábado pasado fue el final definitivo. 

Camila decidió registrar la violenta discusión con Esteban en su auto, según contó en su cuenta de Instagram, luego de haberse ido a los gritos y en medio de un escándalo del cumpleaños de una amiga porque, supuestamente, el novio de otra amiga en el lugar simplemente la había mirado. En el audio que Camila grabó a escondidas, Esteban la acusa de «hacerle caritas» al chico y de «faltarle el respeto» mientras golpea objetos, la insulta y la amenaza.

Natalia Cometto convivió un año con Mallorca Tebaldi.

«Al principio me trataba como una princesa. Era el más dulce del mundo. Al poco tiempo de conocernos nos mudamos juntos y a medida que fueron pasando los meses empezaron estos ataques de locura«, contó Natalia, y dijo que los motivos de las peleas iban desde celos hasta insignificancias como no haberse despertado a horario para pasear a su perro. «Yo no entiendo cómo ella se animó a grabarlo porque a mí una vez me rompió un teléfono contra la pared».

«Después me bloqueaba, no me hablaba un día entero, y al día siguiente otra vez paz y amor. ‘Perdón, estaba nervioso, no lo voy a volver a hacer’. Hay mucha gente que vio en persona estas situaciones. No podíamos salir a la noche porque me daba vergüenza que vean todo el show que él me hacía«, recuerda Natalia.

«Si pasaba un tipo y me saludaba, me agarraba, me llevaba en el auto manejando a toda velocidad, maltratándome psicológicamente, diciendo que soy una puta, que ya iba a ver lo que me esperaba en la casa. Me manipulaba tanto que hasta me hacía pensar que yo realmente tenía la culpa y no él«, continúa.

A fines de 2017, Natalia se fue del departamento que compartían, luego se fue de vacaciones y decidió no volver al país: «Estuvo un año llamándome. Me decía ‘atendeme o me suicido'». 

Camila y Natalia se pusieron en contacto de inmediato entre ellas y compartieron las similitudes del infierno que las dos vivieron junto a Esteban. «Sabés las veces que sentía necesidad de hablarte y preguntarte cómo era con vos», le escribió Camila. «Jamás me había golpeado así».

Tras la denuncia, fuentes policiales confirmaron a Infobae que Mallorca es monitoreado desde este lunes con una tobillera electrónica a cargo de la División Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles de la Policía de la Ciudad.

El empresario –a diferencia de lo que hizo Rodrigo Eguillor, el joven hijo de una fiscal de Lomas de Zamora denunciado por violación- desapareció de las redes sociales y prefirió guardar, por ahora, silencio. 

Ante la consulta de este medio, Esteban respondió breve y colgó: «No voy a dar declaraciones, lo manejan mis abogados».

La familia Cometto, en el la costanera de Formosa.

 

Salir de la versión móvil