El caso Daiana conmueve y alerta sobre la inseguridad en sectores oscuros de la ciudad

Daiana Soledad Samana, una joven formoseña de 16 años que era intensamente buscada desde el martes 11 cuando había salido de su casa para ir al dentista, fue hallada degollada en el velódromo de la ciudad capital. El hallazgo se produjo este viernes por la mañana, luego de que un llamado al 911 solicitara la presencia policial en el predio debido al ingreso de una persona sin autorización.

Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la comisaría Seccional 6ta, del Comando Radioeléctrico Policial y del Departamento Informaciones Policiales, quienes demoraron al joven de 19 años que había entrado al velódromo.

La calle ubicada entre el velódromo y el estadio de la Liga de Fútbol no tiene luces. Además, durante varios días estuvo cortada porque la estaban arreglando.

Tras recorrer el lugar, los uniformados encontraron el cadáver de una joven bajo una estructura de hormigón y en un sector de pasto abundante.

Ante el hallazgo, se puso en conocimiento a la jueza de instrucción y correccional 5 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, Laura Paz; a la fiscal Rossanna Bassanese; y a la jueza de menores Silvana Jarzynski, quienes acudieron personalmente al velódromo y, una vez en el lugar, solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Policía Científica.

Finalizadas las pericias en el lugar donde fue hallado el cuerpo, la jueza Paz ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial del barrio San Antonio de la capital provincial para que se realizara la autopsia correspondiente y se procediera a su identificación. Ahora, se aguardan los resultados para determinar si fue abusada sexualmente.

En tanto, familiares y allegados a la víctima convocaron a una marcha para el próximo lunes a las 18 horas en reclamo de justicia.

Daiana cursaba el 5to año del turno mañana del colegio Carlos Pellegrini. Su directora, Ana Caballero, la recordó como «una muy buena alumna, algo reservada pero con una asistencia a las clases casi perfecta».

Al ser entrevistada por el programa Mañana en Vivo, la mujer contó que la comunidad educativa de la institución no sale del asombro por las circunstancias del caso«Para el colegio en general y sus compañeros en particular, la pérdida de Daiana golpeó muy fuerte desde el momento que supimos de la tragedia. Es muy triste perder a una alumna y mucho más en las circunstancias que se dio la muerte», remarcó.

Salir de la versión móvil