Connect with us

NF

NF

Siempre hay un formoseño (conocido)… en problemas

General

Siempre hay un formoseño (conocido)… en problemas

“El defensor que está detenido”. Así titula el diario Página 12 un artículo que hace referencia a un conocido formoseño que ahora “anda por el sur” del país. Un tribunal de Chubut debió suspender el inicio de las audiencias porque el abogado del acusado, OSCAR ROMERO BRUNO,  está preso por intento de asesinato.
El juicio oral que debía comenzar este miércoles a un hombre por el femicidio de su pareja, cometido en 2017 en Puerto Madryn, Chubut, debió suspenderse porque el defensor del acusado está preso por un intento de asesinato. El debate iba a comenzar a la mañana en los tribunales de Puerto Madryn, donde estaba previsto que Maximiliano Larrabaster fuera juzgado por el femicidio de su pareja, Raquel Maldonado (27), apuñalada durante una discusión.
Pero el acusado designó para ejercer su defensa al penalista Oscar Romero Bruno, quien está con prisión preventiva acusado de una tentativa de homicidio cometida en abril pasado y no puede asistir a las audiencias. Como Larrabaster se opuso a ser patrocinado por la defensa pública, el juicio quedó en suspenso y recién en diez días hábiles se fijará una nueva fecha de inicio.
TAMBIÉN LEA

Un abogado formoseño en el sur: “”era ladrón de bancos y financieras”

El abogado Romero Bruno, un formoseño radicado en Chubut, que es profesor universitario en la Facultad de Derecho local y tiene antecedentes penales por haber participado de un robo a mano armada a un banco en su provincia natal, afronta ahora una causa por intento de homicidio.
A mediados de 2015, el letrado cobró notoriedad en Chubut cuando se supo que mientras ejercía la presidencia del Colegio de Abogados de Trelew estaba prófugo de la Justicia formoseña, que lo condenó por el robo al banco, que él mismo admitió.
“Fue durante una salidera bancaria, yo hacía de campana y nos agarraron. Una vez que quedó firme la sentencia decidí profugarme”, reconoció en aquella época el abogado en una entrevista con Télam, en la que se ufanó por no haberle robado “nunca a un trabajador”.
“Estoy tranquilo de conciencia porque nunca le robé a un trabajador ni un kiosco, mis objetivos eran los bancos, financistas y usureros”, dijo Romero en aquella época, lo que derivó en que fuera removido de la institución de letrados que presidía. Actualmente, el abogado está detenido como presunto autor de un intento de homicidio ocurrido el 16 de abril último, cuando mantuvo un enfrentamiento con un tapicero.
El femicidio de Maldonado fue cometido durante una pelea con su pareja, a quien alcanzó a arañar en el cuello para defenderse, según indicó en su acusación la fiscal del caso, María Angélica Cárcano. Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital por el imputado, quien intentó abandonarla en el estacionamiento, aunque al ser visto por un testigo optó por ingresarla al centro asistencial. La mujer murió poco después.
Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top