Vecinos preocupados por el estado de la barrera en Lote 4

Vecinos Unidos del Lote 4, San Pio X, Villa Jardín, L.R.14 y 15 bis aprovechamos el domingo para realizar una caminata por la barrera a fin de corroborar el estado actual.


Preocupados por la altura del rio las permanentes lluvias y el rumor de aperturas de compuertas en represas hidroeléctricas, fuimos a verificar nuestra barrera de contención y constatamos los innumerables socavones que empeoran día a día con el tránsito vehicular incesante que agrandan y profundizan los huellones.

En este sentido, solicitamos a los policías con quienes nos cruzamos en nuestro caminar que por favor nos ayuden controlando que no transiten autos, camionetas, tractores etc. También apoyándonos en la ordenanza, es nuestra intención poner cadenas especificando el número de la reglamentación para evitar la circulación.

Es de imperiosa necesidad que los vecinos tengamos a quien llamar en caso de necesidad ya que la barrera es responsabilidad de Vialidad Provincial, pero las bombas estarían algunas bajo una jurisdicción del estado provincial y otras tantas en la órbita de otra jurisdicción.

Sectores de las barreras tienen muchos árboles cercanos cuyas ramas podrían meterse en el terraplén y al decir de antiguos vecinos con experiencia, las ramas con un pequeño orificio podría transformar en una catástrofe por la rapidez que el agua puede agrandar los orificios.

En cuanto a las bombas si bien funcionan con caudal importante de expulsión , creemos en la necesidad de reforzar con otras adicionales a fin de sacar en menor tiempo el agua de la Laguna de los Indios.

Se pudo corroborar además a la altura de la Federación Médica y el Caza y Pesca, aguas estancadas que en nuestra consideración se produce por el taponamiento entre lotes tratando de salvar cada uno su sector pero no dejando pasar agua a la bomba de calle Alborada y barrera.

Nuevos pobladores sin consultar rellenan indiscriminadamente para construir sus casas sin tener presente loa desagües naturales.
Todo estos inconvenientes generan problemas evitables, como por ejemplo el no desagote de la cancha sobre calle Entre Rios la que se encuentra con agua como nunca antes.
Los Vecinos Necesitamos tener con quien plantear estos temas para evitar males mayores

Salir de la versión móvil