Gendarmería decomisó 828 kilos de droga abandonada en bolsas de carbón

Personal de la Fuerza fue alertado sobre la presencia de un cargamento abandonado en un domicilio deshabitado. Gendarmería Nacional incautó 828 kilos 791 gramos de marihuana ocultos en el interior de un inmueble.
Ayer, efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda» recibieron información acerca de un cargamento desconocido que fue hallado en un domicilio, el cual se encontraba abandonado.
El dueño de la propiedad abandonada llamó a los gendarmes para contarle que en su casa había un cargamento de droga que no le correspondía.
Ante esta situación, una patrulla de gendarmes se dirigió hasta el lugar a fin de registrar la vivienda ante testigos, detectando en su interior, una valija y 21 bolsas de arpillera, las cuales contenían bolsas de carbón que acondicionaban 1.213 paquetes rectangulares.
Los resultados de las pruebas Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron positivo para cannabis sativa, por un total de 828 kilos 791 gramos.
El Juzgado Federal de Formosa, a cargo de Fernando Carbajal, y la fiscal N°1 de la provincia,  Marisa Vázquez, orientaron el secuestro del estupefaciente, quedando resguardado en el depósito de la Unidad de la Fuerza.
Salir de la versión móvil