Sumario para la directora que permitió a Adrián Bogado hablar en un acto escolar

El gobierno sancionó a una directora de una escuela capitalina. Patricia Argüello ofició de presentadora de Bogado.

El ministerio de Educación provincial inició sumario administrativo a directora titular Elisa Evangelina Miers, de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 225 Luisa Antonia Semorille de Castañeda, que permitió que el diputado provincial Adrián Bogado haga uso de la palabra en el primer día del ciclo lectivo 2019. El díscolo legislador del PJ estuvo acompañado de la concejal Gabriela Neme. La maestra Patricia Argüello fue la presentadora. VER VIDEO

El sumario está destinado «al esclarecimiento de los hechos expuestos en autos y determinar o deslindar responsabilidades administrativas emergentes en autos»textual.

La investigación administrativa se contempla porque se pudo haber vulnerado, «en principio, deberes establecidos en la Ley 931, del Estatuto Docente».

En los considerandos se deja en claro que «el presente es un año electoral, la presencia de personas del ámbito político debe ser autorizada y supervisada» por las autoridades del ministerio que comanda el médico Alberto Zorrilla, «más aún cuando van a hacer uso de la palabra frente a los padres y alumnos. Siendo un deber de la señora directora resguardar al ámbito educativo a fin de que no sea utilizado como escenario político».

VIDEO

https://www.facebook.com/NoticiasFormosa/videos/270549063868174/

Salir de la versión móvil