En Pirané, al conflicto del Concejo, lo solucionaron rápido

La crisis novelesca del Concejo Deliberante de Formosa sumará otro capítulo mañana. Es una lucha de poderes que solo interesa a 12 concejales, asesores, empleados, punteros políticos, el intendente y alguno que otro apasionado de del ajedrez político. Al resto de la sociedad solo le genera apatía o rechazo.

El STJ mostró rapidez al planteo de Pirané y dispuso decisión prioritaria al caso que involucraba a los trabajadores.

Son dos sectores empatados y enfrentados: por un lado el PJ (Frente de la Victoria más Jofreísta), son seis de cada lado, que coinciden en otorgar la presidencia al peronismo, pero difieren en la vicepresidencia. La oposición la pide, el se lo niega.

En el medio quedan los sueldos de los empleados que, según los ediles peronistas «están bloqueadas», porque no hay autoridades en el cuerpo parlamentario y «no hay quien firme los cheques».

Pero, en Pirané, donde tienen el mismo conflicto fueron más prácticos: recurrieron a la justicia y el Superior Tribunal solucionó el problema. La máxima autoridad judicial respondió a una presentación de abogados del organismo oficial y autorizó al intendente, el tesorero y el contador de la Municipalidad para emitir cheques destinados exclusivamente para pagar sueldos del HCD. En los pagos de Zaragoza la interna del PJ traba la elección de autoridades.

O los piranenses son más vivos, o los capitalinos no quieren solucionar el problema político?

Salir de la versión móvil