“Adherimos con medidas concretas a la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer” dijo Jofré

El intendente de la ciudad, Ingeniero Jorge Jofré, ratificó su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, como corresponde en un sistema democrático que parte desde una mirada de cambio del paradigma patriarcal.

Señaló que su gestión, enmarcada en el Proyecto Municipal, avanza en medidas concretas, por lo cual no son meros enunciados, entre los que mencionó la creación de la Dirección de Cuestiones de Género y la puesta en funcionamiento de la Escuela Popular en Género, entre otros.

Al celebrarse el “Día Internacional de la Mujer “, Jofré afirmó que “en este momento es primordial el compromiso de toda la dirigencia política en el acompañamiento de los justos reclamos de las mujeres, para que ocupen los lugares que por derecho les corresponden”.

Destacó que desde la visión del justicialismo “se produjeron grandes avances en esta materia” y recordó que fue ese movimiento político que impulsó y plasmó en el texto de la Constitución Nacional de 1949 a la mujer como ciudadana, es decir, con derechos políticos de elegir y ser elegida, porque hasta el momento le estaba vedada la participación y no pasaba de ser habitante.


“Quienes conformamos este pensamiento nacional y popular hemos realizado desde aquellos años avances concretos en esta materia. Y desde ese legado, desde esa pertenencia, avanzamos en este nuevo siglo con la justa reivindicación de los derechos e igualdad de oportunidades que tienen las mujeres”, enfatizó.

“Sin embargo, aún falta trabajo de sensibilización y concientización porque no es fácil eliminar estas barreras al sector femenino de la sociedad. De allí que se realizan constantes acciones, en ese sentido, desde la Municipalidad y en coordinación con los organismos similares del gobierno provincial”, apuntó.

Por último, el jefe comunal expresó “quiero hacer llegar un sincero y afectuoso saludo a las mujeres formoseñas que, en sus roles de esposas, madres, hijas y trabajadoras, le ponen el cuerpo a todas las situaciones, con admirable coraje, para erigirse en pilares fundamentales de sus hogares; y en reconocimiento a esa extraordinaria nobleza y valentía que exponen día a día, esta jornada debe marcar un punto de reflexión para la definitiva erradicación de la violencia de género, posibilitando que el cambio de paradigma sea nuestro preciado legado, de hombres y mujeres de este tiempo, a las futuras generaciones”.

Salir de la versión móvil