«Neme, devolvé la banca», pide Juanchi Díaz Roig

Opinión: Escribe Juanchi Díaz Roig

«Hay una concejal que en estos días está pregonando que “ahora es el tiempo de las nuevas prácticas políticas”, idea que ante la contundencia de los hechos comparto plenamente. Y digo que comparto porque, como podemos apreciar, se vienen naturalizando la presencia de estas “nuevas prácticas” que en vez de mejorar la calidad de la política llegaron a empeorarla, porque en realidad las nuevas prácticas políticas a las que alude esta edil son, lisa y llanamente, la mentira y la estafa electoral.

«Juanchi» Díaz Roig

Claro que en estos tiempos no fue ella quien inauguró esta “nueva modalidad”, porque convengamos que el campeón olímpico de la estafa electoral se llama Mauricio Macri, quien después de haber prometido “Pobreza 0”, que no iba a devaluar, que la inflación y el dólar no iban a ser un problema, que no iba a tomar deuda y tantos otros chamuyos, llevó a la Argentina a una de las peores crisis de la que tengamos memoria, solo comparable a la del 2.001. En el caso local, esta concejal fue propuesta por un entonces sector del peronismo para integrar en segundo término la lista de candidatos a concejales por la ciudad de Formosa del Sublema Valores Ciudadanos del Lema Partido Justicialista para las elecciones generales del año 2.017.

Por ello, no solo es una estafa, sino que es una traición a la causa por la cual ha sido votada. Cualquiera tiene derecho a cambiar de opinión o a pensar distinto.

En esa campaña, como candidata, basó su discurso y su propuesta entre otras cosas en: “profundizar este modelo que ya se genera con el intendente Jofré y con el Gobernador Insfrán y que vamos a trabajar codo a codo”, como surge de varios videos que circulan en las redes sociales. Las elecciones no consisten en personalismos.

Los proyectos electorales se tratan de construcciones colectivas. Es por ello que lo que se debate en una contienda electoral son propuestas e ideas, no rostros o simpatías.

Hay que decirle a la gente lo que uno piensa, donde está parado y que se compromete a hacer. Es por ello que un aspirante a un cargo electoral debe ser muy claro en su propuesta, en su pertenencia a un proyecto político y en su adhesión a un partido, porque desde allí asume un compromiso con el electorado, lo que algunos llaman el “contrato social” al que queda obligado con sus votantes. Cuando alguien en campaña se identifica con un partido y con un proyecto, cuando define un posicionamiento político y hace propuestas en ese sentido, uno toma un compromiso con el votante que en caso de no cumplirse claramente constituye una estafa electoral. Una mentira. Un engaño.

LA POSTURA DE LA CONCEJAL GABRIELA NEME

Esta concejal que accedió al cargo por el empeño de miles de compañeros militantes que se han esforzado, convencidos de acompañar un proyecto político y una conducción, ahora decidió abandonar el proyecto, desconocer la conducción y encima hacer una oposición férrea al partido que la llevó a su banca.

Esto no solo es una vergüenza. Constituye una flagrante estafa a los dirigentes y activistas de más de 17 agrupaciones políticas que militamos en el 2017 pidiendo los votos para la lista de candidatos a concejales del Frente Valores Ciudadanos, y fundamentalmente a los más de 14.000 votantes que dieron su apoyo a nuestro partido y a nuestro proyecto político!.

Por ello, no solo es una estafa, sino que es una traición a la causa por la cual ha sido votada. Cualquiera tiene derecho a cambiar de opinión o a pensar distinto. Ahora a lo que no hay derecho es a pensar distinto y ocultarlo para lograr una banca, porque eso se llama mentira. Esa banca le pertenece al proyecto y a la gente que la votó, no al candidato, porque convengamos que la banca no le pertenece a la persona.

La ocupación de la banca es un mandato popular para representar a los vecinos en base a un proyecto que ha sido puesto a su consideración y elección. Si ésta es la nueva forma de hacer política, mintiendo, estafando a la voluntad popular y cambiando de proyecto sin el menor atisbo de consideración y respeto por quienes la votaron -tal como lo viene haciendo Mauricio Macri a instancias nacionales- sinceramente prefiero quedarme con quienes miramos a los ojos a la gente, nos identificamos con un partido y con un proyecto político, les proponemos nuestras ideas y, si nos votan, cumplimos nuestros compromisos!.

El Pueblo está cansado de la mentira y de los mentirosos que denigran la política! Por todo ello a esta concejal que se llama Gabriela Neme, que ha estafado al electorado que la acompañó, hoy solo cabe pedirle una cosa: DEVOLVE LA BANCA!!

Salir de la versión móvil