Martín y Adrián podrían ir internas para definir fórmula de gobernador y vice

En política todo es posible. En los pasillos de la política no hay descanso. Se tejen alianzas y estrategias. La UCR, donde todo se discute a puertas abiertas, se analiza «invitar a Adrián Bogado a ir a internas abiertas, que deberá sumar su partido al Frente Amplio Formoseño» para definir la fórmula para las elecciones de este año: «el que gana será candidato a gobernador, el que pierde, vice».

 

«El radicalismo no puede quedar sin candidato» esgrimen desde el partido de Irigoyen. De un sector surgió la idea que deberá tener el aval de Adrián. La «jugada» rompió el molde «porque se suponía que Bogado sería el candidato puesto para enfrentar a Gildo (Insfrán), pero la mejor decisión sería pasar por las urnas y que defina la gente la fórmula de la oposición» agregaron las fuentes consultadas.

Este año, finalizan sus mandatos de diputados nacionales por Formosa: Luis Basterra, Inés Lotto de Vechietti y Martín Hernández.

El dato generó revuelo entre los correlí. El pre candidato a gobernador radical «sería Martín Hernández, que se bajaría de la postulación a la reelección de diputado nacional dejando el espacio libre a Ricardo Buryaile». Empero, qué pasa si Adrián Bogado no acepta el convite eleccionario y decide jugarse sin la compañía radical?.

Son muchas las derivaciones de esta posibilidad de las PASO provinciales. Inclusive que, de concretarse, el gildismo salga a «jugar a favor de Hernández para devolverle el desplante» al hijo del ex vicegobernador.

El Frente Amplio Formoseño (FAF) debe convocar sí o sí a elecciones internas «porque para la categoría gobernador no rige la Ley de Lemas».

Tampoco hay que descartar que otros dirigentes del radicalismo: Armando Peyró o Apo González también decidan participar y se torne más compleja la interna.

Salir de la versión móvil