Asumieron nuevos magistrados y funcionarios judiciales de la Primera Circunscripción

En un acto celebrado en la mañana de este lunes 4 de febrero en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, asumieron sus nuevas funciones tres jueces, un fiscal de Segunda Instancia y la flamante defensora Oficial del fuero contra el Narcocrimen. La cobertura de las magistraturas vacantes se dio en cargos correspondientes a la Primera Circunscripción Judicial, que engloba a Formosa capital y otras localidades importantes como El Colorado, Pirané e Ibarreta.
La ceremonia estuvo presidida por el STJ en pleno: su titular Guillermo Horacio Alucín, los ministros Marcos Bruno Quinteros, Ricardo Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll y el procurador General Sergio Rolando López.

Ante un salón colmado de asistentes, entre los que se destacaron magistrados y funcionarios del fuero Federal y provincial, el ministro de Gobierno, Jorge González, representantes de entidades vinculadas a la actividad judicial, invitados especiales y abogados del foro, prestaron formal juramento y asumieron sus nuevas funciones los doctores Arturo Lisando Cabral, como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Pedro Gustavo Schaefer como fiscal de Cámara N.º 1, Marcelo Javier López Picabea como juez de Instrucción y Correccional N.º 4, Silvana Adalid Jarzynski como titular del Juzgado de Menores de Formosa y Blanca Nélida Ródriguez, quien se hizo cargo de la Defensoría Oficial de Primera Instancia de Narcocrimen; la nueva dependencia judicial con la que se termina de conformar la estructura de este fuero en la Primera Circunscripción Judicial.

 

Tras dar el “si juro”, los magistrados y funcionarios saludaron a las autoridades del STJ y, posteriormente, firmaron el acto correspondiente, recibiendo las felicitaciones y los augurios de éxitos en las nuevas funciones que acaban de asumir.

LOS RECURSOS HUMANOS

Por su parte, el presidente del STJ, Guillermo Horacio Alucín cerró este importante acto con palabras alusivas a la ocasión, destacando el valor que tiene la cobertura de estos cinco cargos que estaban vacantes desde hace tiempo.

 

El magistrado volvió a insistir en la importancia que revisten los recursos humanos para el correcto andamiaje del servicio de Justicia, y en este sentido advirtió que todos los que juraron son magistrados y funcionarios que hicieron carrera dentro del Poder Judicial y conocen el funcionamiento de la justicia provincial.

El doctor Alucín valoró la capacidad e idoneidad de los cinco profesionales que juraron, a quienes deseó el mayor de los éxitos, y subrayó la actitud que han demostrado de superarse permanentemente y de compartir esos conocimientos con todo el personal, con los recursos humanos con que cuenta el Poder Judicial de Formosa. “Nosotros decimos que las computadoras, la tecnología y las máquinas siempre son bienvenidas pero no debemos olvidar que son manejadas por personas, razón por la cual siempre estamos apostando a la capacitación de nuestros recursos humanos”, reiteró.

 

Siempre refiriéndose a los magistrados y funcionarios que terminaban de jurar, Alucín dijo que todos en las funciones que han sabido desempeñar demostraron laboriosidad, eficacia, compromiso y, sobre todo, capacidad, exhortándolos a trabajar con responsabilidad, serenidad, objetividad y un cabal apego a la ley, al momento de analizar los casos que lleguen a sus despachos.

“Les deseo muchos éxitos, les deseo también mucha tranquilidad y paciencia en todos los aspectos, y también les pido por favor que nunca cese esa vocación docente que han sabido demostrar, porque de eso dependen también nuestros recursos humanos, recursos que ustedes van a dejar en definitiva”, enfatizó el presidente del STJ.

Salir de la versión móvil