La carrera electoral de este año está a punto de comenzar

La carrera electoral de este año promete ser una de las más calientes de los últimos años. Todos están en la línea de largada y la “pole position” (encabezando a los competidores) está Gildo Insfrán, confiado en llevarse al bolsillo al electorado local. En sus marcas, listos, y…

Se va terminando enero y si bien hay reuniones entre dirigentes de ambos lados de la orilla, faltan algunas definiciones claves y que arranque con todo el proselitismo con actos partidarios, reuniones barriales y toda la actividad destinada a desparramar lo más posible los discursos políticos destinados a realzar la figura del candidato y paralelamente destrozar al oponente, descalificándolo ante la opinión pública de la forma que sea.

 

QUIEN ESTÁ MÁS ORGANIZADO

Pregunta obvia. Claramente el oficialismo encabezado por el gobernador está más y mejor organizado ya que su candidatura al máximo cargo es indiscutible. No porque no haya otro que esté a la altura de las circunstancias, sino porque el poder político desde el punto de vista justicialista tiene un solo dueño.

Y está más organizado porque ya está definido -hace rato- el candidato a gobernador, y las cuestiones complementarias las definirá Insfrán cuando el momento sea el adecuado: Los actos proselitistas, el compañero (o compañera de fórmula), los lugares geográficos de los actos, etcétera.

Del lado de la oposición -como ya adelantáramos en otras noticias- está claro quiénes son opositores a Insfrán pero no está claro quién encabeza a la oposición: Adrián Bogado, Luis Naidenoff, Juan Domingo Zaragoza, Martín Hernández quizás, en fin, no se sabe.

Sin que se sepa quién está al frente de la oposición, o al menos que los principales referentes definan públicamente quién estará como cabeza del frente opositor en Formosa, tampoco es posible pensar que estén definidos los actos políticos, la estrategia política y de campaña, las propuestas electorales, etcétera.

NI BLANCO NI NEGRO

Hay un intendente formoseño que desencaja de la sintonía general que tiene el Partido Justicialista de Formosa. Todos tienen claro y repiten como un coro que Gildo será el candidato a Gobernador para este 2019. Pero hay un jefe comunal que a contramano de lo que hace el resto, se animó a decir públicamente que se encuentra “capacitado” para ser gobernador y por ende insinuó su candidatura a tal puesto para este próximo octubre en que se vota para esta función pública. Se trata de Mario Brignole, intendente de El Colorado.

Hace pocos días, el diario Formosa Exprés publicó una noticia en la que el mandatario comunal hace referencia a esta situación, con lo que no estaría del todo del lado oficial -que propugna la candidatura de Insfrán– ni tampoco se lo puede incluir como parte del “arco opositor”.

 

ACÁ, NADIE SE TOMA VACACIONES

Hace un par de días, Gildo Insfrán firmó en persona el convenio para el subsidio al boleto de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa. Esto ante la quita del subsidio por parte del Gobierno nacional, y que forzó a varias provincias a tomar las riendas de la asistencia a empresas de transporte para evitar su colapso.

La firma de este acuerdo con la comuna capitalina en pleno enero, da fe de que el Gobernador no se tomó vacaciones y está “al pie del cañón” listo para comenzar con todo el año electoral.

Con el número uno del PJ local en la capital provincial, los altos mandos del peronismo no se animaron a viajar muy lejos para vacacionar, algunos se animaron a algún viaje “cortito” a un punto geográfico cercano cosa de estar cerca por si surge una actividad partidaria en la que tenga que aparecer sí o sí.

El inicio de la carrera por los comicios de octubre será cuando tenga lugar el primer acto partidario en alguno de los puntos geográficos de la provincia. Es enero, pero todos están en la línea de largada, con los motores encendidos, regulando el acelerador, y la mirada puesta en la bandera a cuadros sin pestañear

Salir de la versión móvil