Basavilbaso se reunió con el representante qom de Formosa, Félix Díaz

El titular de ANSES recibió al líder Qom, Félix Díaz, con el objetivo de promover iniciativas conjuntas para atender las necesidades de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

En el marco del trabajo que viene realizando ANSES para acercar la Seguridad Social a las comunidades originarias, el Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, mantuvo hoy una reunión con el líder Qom, Félix Díaz, y con representantes del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas. Asimismo, participaron el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y la Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Jimena Psathakis.

Durante el encuentro, en la sede central del organismo previsional, Basavilbaso sostuvo: “Estas reuniones siempre son importantes porque logramos llevar a cabo iniciativas de trabajo conjunto para brindar cada vez mejores respuestas y optimizar los servicios que brinda ANSES para llegar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad”.

 

En este sentido, los asistentes acordaron reforzar la presencia del organismo previsional en Formosa mediante equipos y operativos de atención, para asesorar y canalizar trámites y consultas en las zonas más alejadas de los centros urbanos.

También estuvo presente el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo, Patricio Piffano, quien se encuentra a cargo de los operativos lleva a cabo ANSES para pueblos originarios de todo el país.

Más de 65.000 trámites y consultas en 2018

Durante todo 2018, ANSES atendió a 948 comunidades originarias de la Argentina, brindando respuesta a más de 65 mil trámites y consultas.

 

En los operativos se llevaron a cabo gestiones como la presentación de Libretas de Asignación Universal, certificados de escolaridad, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Ayuda Escolar, cambio de lugar de cobro, entre otros.

 

Es importante destacar que ANSES contó con la colaboración del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que permitió facilitar los trámites a la gente.

Salir de la versión móvil