La Policía realizó un procedimiento ante la muerte de un can por “golpe de calor y deshidratación”

A media tarde de este miércoles, la policía tomó conocimiento, a través de la red social del Facebook y vecinos, de la muerte de un can en una vivienda del barrio Juan Domingo Perón.

En el lugar se constituyó personal de la comisaría junto con agentes del departamento Policía Científica quienes fueron atendidos por la propietaria de la vivienda, una mujer de 49 años de edad quien fue notificada de los motivos de la presencia policial.

Seguidamente la misma autorizó el ingreso a su propiedad de testigos y la prevención actuante quien labró acta de constatación ante la visualización a simple vista de la presencia de un can de color marrón que se hallaba al momento suelto y en otro sector,  el cuerpo sin vida de un can de pelaje marrón de sexo hembra, raza labrador, que se hallaba sujetado con soga a un parante metálico de un toldo.

En el momento se hizo presente una persona de sexo masculino, de 51 años de edad, de ocupación sacerdote de la religión católica, con domicilio en la localidad de Villa Gral Güemes quien refirió ser el propietario del animal sin vida y del otro que se hallaba suelto.

Realizada la pericia por un médico veterinario, el profesional informó que “la causal de la muerte del can fue por golpe de calor y deshidratación”.

Continuando con las diligencias de rigor, en sede policial se dio inicio a un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda.

Salir de la versión móvil