Con las temperaturas de este verano, el parque acuático de Formosa tiene el éxito asegurado

Con las elevadas temperaturas con que el verano golpea a todo el norte argentino, el éxito del parque acuático de Formosa está asegurado. Con sus dos parques acuáticos -uno en El Colorado, y el otro en la ciudad capital– Formosa se suma al selecto grupo de provincias que tienen entre su oferta de ocio y entretenimiento los parques acuáticos.

 

La moda de los parques acuáticos primero pisó fuerte en la vecina República del Paraguay, primero con el Paraguay Beach Park, que luego se transformó en lo que hoy se conoce como Rakiura -emprendimiento privado-, uno de los parques acuáticos más grandes de la región muy visitado por formoseños. En tanto, en el nordeste argentino, surgieron los parques en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, en una moda que rápidamente se extendió a provincias más australes como Neuquén, Buenos Aires, y del centro también, como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero. También hay parques acuáticos en Jujuy y Salta.

Con temperaturas superiores a los 40° y térmicas aún mayores en cada verano, la temática de diversión y entretenimiento que ofrecen los parques acuáticos hicieron que vayan ganando espacio en más y más provincias. En la nuestra, con la reciente habilitación del parque del Circuito 5 de la ciudad de Formosa, la provincia cuenta con dos de ellos, y uno más en proyecto en la ciudad de Clorinda.

UNA FÓRMULA GANADORA

La fórmula diversión y agua es una apuesta ganadora con millones de adeptos en todo el mundo, clientes fieles a los tradicionales toboganes y piscinas, y exigentes visitantes que cada año demandan nuevas emociones y que hoy gracias al esfuerzo del Estado, las sienten en primera persona. Hay que tener en cuenta que los emprendimientos locales fueron financiados por fondos públicos, en tanto, en la mayoría de las provincias, son de origen privado.

Los parques acuáticos son hoy en día una de las opciones de ocio estival preferidas por jóvenes y familias.

Una alternativa divertida con la que pasar un día entre familia y amigos disfrutando de muchas actividades y atracciones que giran en torno al mundo acuático. La restauración, el deporte y la animación se han unido a estos toboganes y piscinas haciendo la oferta de un parque acuático cada día más completa. Es por eso que los parques de agua son una moda de hoy en día que se impone con fuerza y va ganando adeptos en toda la región, dejando atrás en la preferencia a plazas y clubes con piscinas o campings, ya que el parque acuático concentra todo eso en un solo lugar.

Salir de la versión móvil