Denuncian venta ilegal de pan dulce a mitad de precio

La empresa Nuevo Rumbo SA, distribuidora de pan dulces Colonial publicó hoy en el diario La Mañana un «espacio contratado» donde denuncia que «no tiene relación alguna con la oferta ilegal»  hasta un 50 por ciento menos del valor del producto que comercializan en la provincia.

Rubén Galván, responsable del Departamento Comercial de Nuevo Rumbo SA, señala que los pan dulces se ofrecía en «una cadena ilegal de comercialización», y por ello «no se responsabiliza por el estado del producto» adquirido en esas condiciones.

Si bien no se precisaron detalles, se sabe que esta marca integraba el presente que este fin de año (igual que años anteriores) distribuyó el gobierno provincial a las familias formoseñas.

Fuentes cercanas a la organización estatal (que arman bolsas en el Parque Industrial) señalaron a NoticiasFormosa que «llamativamente faltó pan dulce y sobró sidra. Por eso, en los últimos días salieron a comprar desesperadamente porque no alcanzaba para llegar a todas las casas».

Una caja de pan dulce, que se vende a empresas mayoristas a unos $700, se ofrecía en el C5 a $350.

Las sospechas «son evidentes», pero nadie realizó la denuncia policial ni judicial, agregaron. «Lamentablemente, por unos vivos conocidos, el único que queda mal es el gobernador Gildo Insfrán» lamentó un alto dirigente del gildismo, quien agregó que «en un equipo (camión) se transportan 4600 cajas de pan dulce».

Una situación similar ya se había denunciado en los medios el año pasado en el diario online Prensa Libre.

 

Salir de la versión móvil