Balance de la actuación de los legisladores nacionales formoseños en el Congreso

La grilla de estadísticas del Congreso de la Nación muestra que los diputados nacionales deberían haber votado a lo largo del año en 105 ocasiones para tener asistencia perfecta. ¿Cómo les fue a los cinco formoseños?

 

 

De los cinco diputados por Formosa, ninguno integra la lista de diputados con asistencia perfecta a las votaciones, ya que todos registran inasistencias durante este 2018.

Así se desprende de las estadísticas sobre las votaciones en la Cámara de Diputados de la Nación. En este año, cada uno de los 257 miembros de la Cámara Baja debería haber votado exactamente 105 veces para alcanzar la «asistencia perfecta».

Y hubo representantes formoseños que estuvieron cerca de alcanzarla. Son los casos de los radicales macristas Martín Hernández y Mario Arce (ambos con un 98,4% de asistencia a las votaciones), ya que faltaron en solo una ocasión. Un poco más atrás aparecen Gustavo Ramiro Fernández Patri (PJ), con un 85,9% -faltó en nueve ocasiones-; y Luis Eugenio Basterra (PJ), también con un 85,9% con la misma cantidad de faltazos.

 

EL PROMEDIO MÁS BAJO

Inés Lotto

La que peor rendimiento mostró fue la justicialista Inés Beatriz Lotto que sólo estuvo presente en el 79,7% de las votaciones en el recinto, registrando un 20,3% de inasistencias -13 faltazos-, según los registros de la Cámara Baja de la nación.

 

POCOS PROYECTOS DE LEY

Otro dato que surge de las estadísticas, es la cantidad de proyectos de ley que presentaron -al menos hasta junio- los diputados nacionales. En el caso de Formosa, no hubo muchas ideas. Acá la lista.

Diputado Nacional Mario Arce.

El legislador que más proyectos presentó fue Martín Hernández (UCR) con cinco proyectos de ley de su autoría. Le siguen los diputados Inés Beatriz Lotto (FPV-PJ) y Mario Arce (UCR) con tres proyectos cada uno.

Quienes mostraron un menor desempeño en esta área fueron: Luis Eugenio Basterra (FPV-PJ) que sólo presentó dos proyectos de ley de su autoría en este periodo; y por último quien registra la cantidad de cero proyectos presentados, es el justicialista Gustavo Ramiro Fernández Patri.

 

EN EL SENADO

Siempre tomando en cuenta sólo la actuación legislativa de los legisladores por Formosa, en el ámbito del Senado de la Nación, el líder en faltazos fue el senador José Miguel Ángel Mayans (PJ), ausente en 10 ocasiones.

Cabe mencionar que en el caso del senador Luis Carlos Petcoff Naidenoff (UCR) este año sufrió una terrible tragedia familiar, que trascendió en todos los medios nacionales. El legislador en este año tiene siete inasistencias.

Por último, la senadora María Teresa Margarita González (PJ) tuvo asistencia perfecta, con ninguna ausencia en las sesiones del Senado.

Salir de la versión móvil