Policía y Municipalidad suspendieron 4 fiestas privadas y hubo 48 alcotest positivo

Como ya se había anticipado, la Policía provincial dispuso la implementación de acciones preventivas para llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad como así también del interior provincial durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

Se suspendieron 4 fiestas privadas, 1 local clausurado por venta de bebidas alcohólicas de madrugada, 48 conductores que circulaban en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública, unas 12 personas fueron demoradas por diferentes contravenciones y otras dos con antecedentes pendientes, todo como parte de los resultados de los dispositivos de seguridad implementados en esta ciudad y en el interior de la provincia.

Para asegurar los festejos en armonía y paz, se adoptaron las medidas necesarias para fortalecer el aspecto preventivo de la Seguridad Pública, tal es así que como se había previsto, la fuerza policial incrementó para este mega operativo sus recursos logístico y elementos humanos, diagramación que permitió efectuar una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

Los patrullajes e identificación de personas, como así también los frecuentes controles de tránsito permitieron mejorar la utilización correcta de la vía pública para evitar así accidentes viales.

Desde la Jefatura de Policía se resolvió incrementar las dotaciones de las dependencias, disponiéndose un importante número de efectivos policiales que reforzaron las distintitas unidades operativas y lugares estratégicos de esta ciudad, del interior provincial, rutas nacionales y provinciales.

El operativo integral se viene desarrollando desde el último fin de semana y se intensificó desde horas de la noche del lunes y durante jornada de hoy inclusive, para ello se acentuó la presencia policial en las calles de los diferentes barrios de la ciudad, además de las tareas de observación y vigilancia, incluida la identificación de personas en algunos casos.

Por la noche se continuó con la misma metodología y luego de la medianoche, con la provisión de alcoholímetros analógicos, se implantaron controles sobre el tránsito vehicular, desplegándose puestos fijos y móviles con desplazamiento de conos lumínicos, sobre todo en las inmediaciones de los locales bailables, como así también en el Distrito Cinco, dejando un saldo de más de 100 actas labradas por infracción a la Ley Nacional de Transito, 48 conductores arrojaron alcohotest positivo, dos de ellos en Marca “M” por ruta Provincial N° 2. En el recorrido del Paseo Costanero se implantaron operativos vehiculares con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes al lugar.

En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de unas 12 personas alcoholizadas que ocasionaban desorden en la vía pública.

El personal de guardia en la línea 911 ECO tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva en esta capital, interactuando permanentemente con los vecinos, atendiendo los múltiples requerimientos que se fueron dando a lo largo de toda la jornada y noche buena, verificando los llamados y las situaciones planteadas, sean éstas policiales o de emergencia asistencial, salud u otras.

FIESTAS PRIVADAS

Asimismo, y ante la detección de fiestas privadas sin autorización, desde la Institución Policial se realizaron la coordinaciones pertinentes con los entes municipales y autoridades competentes para erradicar la realización de estos eventos, los cuales se realizan bajo la denominación de fiestas familiares, pero en realidad son verdaderos negocios para los organizadores, además no reúnen las condiciones mínimas de seguridad (salida de emergencia, baños, seguridad, extintores, control y permanencia de menores) y por ende constituyen un peligro para la ciudadanía.

Durante el dispositivo de seguridad se detectaron cuatro fiestas privadas: una en el barrio Centro, otra en Villa Lourdes, uno en Lote 4 y el último en una vivienda del Lote 111. Se labraron actuaciones contravencionales a los propietarios en tanto que en los primeros tres casos, el personal de la Dirección de Bromatología Municipal confeccionó actas de infracción correspondiente. Idéntico trabajo se realizó con un local que expendía bebidas alcohólicas de madrugada.

 

En el interior provincial se llevaron a cabo idénticas tareas preventivas, en ese sentido, en las distintas localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 81 y 86, y provinciales 1,2 y 3, donde se intensificaron los controles sobre ruta a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.

De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas. Se implantaron operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de cada localidad del interior. Asimismo se llevaron a cabo recorridas sobre las rutas a fin de evitar la presencia de animales sueltos.

En forma coordinada, efectivos de las diferentes dependencias policiales, dependientes de las Unidades Regionales, la Unidad Especial de Asuntos Rurales y Unidad Especial de Policía Ecológica, desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública.

El jefe de Policía, comisario Walter Arroyo, junto al subjefe de la fuerza, siguieron de cerca el desarrollo y el cumplimiento de los servicios dispuestos en el marco del plan provincial de prevención para la seguridad pública por las fiestas de fin de año.

Salir de la versión móvil