Abuso sexual: demandan a una joven por “escrache” de un caso juzgado

Presentaron hoy en tribunales formoseños, una medida autosatisfactiva contra una joven que escrachó a un muchacho en redes sociales por un hecho ocurrido en julio del 2012. “Pasaron más de seis años, la causa ya prescribió” explicó el abogado Carlos Alberto Roble.

 

El hecho, que ahora se difundió nuevamente, ya había sido denunciado años atrás y “llevado a la Justicia”. En aquella ocasión (en Cámara Gessell) se comprobó “que la menor había falseado o fabuloso” el dato. El denunciado por abuso sexual simple “quedó absuelto y no fue imputado” la situación “porque no se probó el delito”.

El caso trascendió en las últimas horas y el abogado se respaldó en antecedentes judiciales ocurridos en Formosa, “como el caso (Fabián) Olivera, donde se prohibió a (Evelio) Ríos, escribir sobre el concejal”.

Otro antecedente está ligado a la directora del diario La Mañana (ver nota del fallo).

 

DERECHO A LA PROTECCIÓN, HONRA, REPUTACIÓN PERSONAL Y LA VIDA PRIVADA Y FAMILIAR

Según la Declaración Americana de los deberes y derechos del hombre y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.»  y «toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.»

PELIGRO EN LA DEMORA: La medida autosatisfactiva, por tanto, es una vía jurídica eficaz cuando el paso del tiempo amenaza con convertir en irreparable un hecho injusto. Cuando un derecho es evidente y las demoras de los procesos tradicionales lo amenazarían seriamente, este recurso puede convertirse en un remedio para evitarlo. «La medida autosatisfactiva proporciona una solución urgente a situaciones urgentes».

 

Salir de la versión móvil