Detuvieron a un formoseño en la causa de narcotráfico en Itatí

Por una investigación que lleva adelante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes como órgano de Superintendencia Judicial resolvió meses atrás suspender en sus funciones al cuestionado secretario del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Federico Grau (formoseño, oriundo de Gran Guardia), uno de los hombres de mayor confianza del juez Carlos Vicente Soto Dávila. TAMBIÉN ORDENARON DETENER AL CUESTIONADO JUEZ FEDERAL CORRENTINO. En la causa, es fiscal federal el formoseño Carlos Schaeffer.

Carlos Grau

SEPARADO DEL CARGO

La separación al cargo de secretario penal fue a raíz de una denuncia del Ministerio Público Fiscal ante su posible vinculación con integrantes de una organización internacional de narcotráfico que operaba en Corrientes.

Lo que se sospecha es que el funcionario recibía dádivas para mejorar la situación procesal de los criminales, y hasta para hacer caer causas judiciales en las que éstos estaban acusados.

Las sospechas surgen de causas vinculadas al expediente en el que el juez porteño Sergio Torres volcó los datos surgidos de la investigación a grupos de narcotraficantes que distribuían –con amparo judicial y gubernamental- marihuana en siete provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto se realizaron seguimientos y escuchas telefónicas en las que hallaron indicios de posibles negociaciones entre delincuentes y funcionarios.

Fiscal federal Carlos Schaefer.

Una de esas transcripciones de la causa 3002/2017 del Juzgado Federal 12 de Buenos Aires revelan que Federico Grau tenía una relación de amistad Federico Sebastián Marín.

Esto había sido revelado la escucha telefónica en la que Marìn le expresa a su pareja, Lourdes Alegre que “Grau era amigo de él”. LEA MAS, CLICK AQUÍ

SOTO DÁVILA

Juez Federal Carlos Soto Dávila.

El juez federal Sergio Torres ordenó la indagatoria y detención de su par de Corrientes Carlos Vicente Soto Dávila. El magistrado está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en esa ciudad, desde donde transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias.

 

Además dispuso la detención de los dos secretarios del magistrado, Pablo Molina y Federico Grau, y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días, en una causa impulsada junto al fiscal Carlos Stornelli y al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Diego Iglesias. Los dos secretarios están suspendidos desde hace tiempo y serán indagados a partir del próximo jueves.

Salir de la versión móvil