Vuelan documentos por la interna del PJ

Cuando ingresa en tiempos de internas partidarias del peronismo se enteran casi todos, es difícil mantenerse al márgen. No es una pelea de angelitos. Abarca la disputa por la presidencia de un club, de la liga de fútbol, un concejalía, una intendencia, una gobernación o un espacio en la vecinal del barrio.

Formosa tiene recordados antecedentes violentos. Allá por el 98-99 el enfrentamiento de Gildo con Joga derivó en un ministro del Superior Tribunal de Justicia preso por orden de un juez correccional. En las calles se sentía la grieta.

VIDEO: Gildo habla de «un Judas» dentro del PJ

Ahora, estamos lejos de aquellos años pero con una división un tanto incipiente, pero que puede explotar en cualquier momento. También son diferentes los modos de «pelear espacios» o dejar «mal parado» al rival.

Hoy, «hacer correr papeles (documentación) en redes sociales» parece ser una alternativa que «los compañeros» vislumbran como herramienta válida.

Los «papeles» que comienzan a «cruzarse» salen de oficinas sensibles de la casa vidriada de Belgrano al 800. «Hay para todos los gustos» comentan de ambos lados del oficialismo.

GILDO – JOFRÉ – ZARAGOZA – ADRIÁN

Es complicado explicar o entender qué pasó entre el gobernador y el diputado Adrián Bogado después del fallecimiento del extinto vicegobernador (el miércoles 12 se va a cumplir un año de la muerte de Floro). Hasta en los OPNGT se habló de traiciones.

También hay distancias entre los gildistas y los jofreístas. Es notorio, no lo pueden disimular en las segundas y terceras lineas, aunque el intendente y Gildo se muestren juntos y «se tiren flores». Pero por los bajo y en silencio, se nota la grieta.

Con el intendente de Pirané, «la situación no tiene vuelta atrás». Para colmo, el hijo de Antonio Zaragoza no se calla nada y le gustan las cámaras y los micrófonos. Solo sabremos la continuidad de la zaga cuando lleguen los días de cierre de listas de candidatos.

Nada puede sorprender de ahora en adelante. Desde ver «documentos» que muestren pagos de vuelos privados, pasando por transferencias a Adriana Bogado, conocidas empresas constructoras, pizzerías, servicios de catering, etc, etc o a la productora del periodista Luis Majul.

 

 

Salir de la versión móvil