Naidenoff: “este histórico G20 reafirma el compromiso del país con el presente y futuro”

El Presidente del Interbloque Cambiemos del Senado de la Nación, Luis Naidenoff,  participó durante este fin de semana de los encuentros por el G20. “Fue una jornada histórica para la Argentina”, afirmó.

El presidente Macri saluda al senador formoseño. También participó del encuentro el presidente chino.

Durante el viernes y sábado pasado se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre internacional más importante del mundo. El G20 es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Está compuesto por U.E. y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, R.U., Rusia, Sudáfrica y Turquía.

“Es la primera vez que esta cumbre se celebra en América del Sur. Fue una oportunidad histórica para demostrar una política exterior seria, abierta al diálogo y comprometida con los desafíos de los tiempos”, afirmó el Senador Nacional Luis Naidenoff. Hasta el momento, Argentina nunca había sido sede ni de una cumbre de ministros ni de una de líderes del G20. “Haber presidido esta cumbre nos pone como protagonistas a todos los argentinos, conectándonos de manera inteligente con el mundo, con el objetivo de seguir recuperando la confianza y abrir oportunidades para crecer”, agregó el legislador formoseño.

“Durante este fin de semana hubo más de 50 reuniones entre líderes mundiales con varias agendas, como la del futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. Además, el gran tema transversal fue la perspectiva de género en el mundo”, aseguró el Senador.

Los miembros del G20 representan el 85% del Producto Global, el 2/3 de la población mundial, el 75% del comercio internacional y el 80% de las inversiones globales.

Hacia el final de la Cumbre, el Presidente Mauricio Macri anunció que se había logrado un documento final entre todas las naciones. En el mismo, se destaca el compromiso de revitalizar el comercio justo para generar desarrollo, acelerar las metas y potenciar el cumplimiento con los compromisos de cambio climático a través del desarrollo de energías renovables, la lucha contra la corrupción, la estrategia de integración de género y temas globales ligados a la educación, la salud y protección de la fuerza laboral. “Es un orgullo que se haya alcanzado este acuerdo histórico bajo la presidencia de Argentina en el G20. Es un logro diplomático muy importante, en un año en donde en ninguna Cumbre se había logrado consenso. Son temas que competen a todas las naciones, y particularmente en nuestro país, para el desarrollo de más y mejor trabajo y el cumplimiento de agendas ligadas al cuidado del medio ambiente, el futuro alimentario sostenible, la lucha contra la corrupción y la equidad de género”, explicó Naidenoff.

En ese sentido indicó que la «cumbre que organizó Argentina va a servir para seguir fortaleciendo estos ámbitos de diálogo y así seguir trabajando en agendas que ayuden a resolver problemas concretos de la humanidad”. Además, el Senador destacó que el Foro se haya llevado adelante “en un clima serio, de respeto, sin episodios de violencia y en un ámbito de constante diálogo y consenso, algo que destacaron todas las delegaciones”.

VIDEO: LA EMOCIÓN DE MACRI EN LA NOCHE DE GALA

https://youtu.be/LEatFCKpbuA

“Veníamos de una Argentina aislada, con la mirada puesta en Venezuela e Irán. Ahora nuestro país puede volver a conectarse con el mundo y a mostrar su propia agenda económica: abierta, transparente y productiva. El Presidente Macri tuvo en dos días 17 reuniones bilaterales. Este voto de confianza internacional hacia nosotros es otro paso fundamental para seguir alentando las inversiones y afianzar los vínculos comerciales con los mercados de exportación”, afirmó Naidenoff. “Sin duda hablamos de una jornada histórica para los argentinos. En un contexto mundial y local difícil, la integración con el mundo es uno de los pilares del cambio y una de las bases para salir adelante”, concluyó el senador nacional formoseño.

 

 

Salir de la versión móvil