Formoseños en la cumbre del G20: Luis, Juan y María

La cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires convocó a personalidades políticas y diplomáticas de todo el mundo. La ocasión también fue un importante encuentro de potenciales inversiones y acuerdos políticos de alto nivel, entre los que podemos mencionar, como embajadores de estas tierras, a tres formoseños que dijeron presente en Costa Salguero para los encuentros del G20.

El lado artístico de Formosa lo representó María Teresa Samaniego, bailarina de Estampas Gauchas del Pilcomayo, quien integró la comitiva del Teatro Colón que bailó para los líderes mundiales presentes en la Argentina.

VIDEO: REPORTAJE A MARÍA TERESA SAMANIEGO

“Gracias a Argentina Baila hice el casting para poder estar acá en el G20, así que muy orgullosa” dijo Teresa antes de su presentación en la gala del Teatro Colón. Bailó malambo, y otras danzas de la región de cuyo, chamamé del litoral. Hubo 80 bailarines en escena y fue la bailarina de Estampas Gauchas la única representante artística de la provincia.

TAMBIÉN LEA

Naidenoff: “este histórico G20 reafirma el compromiso del país con el presente y futuro”

Justamente, el espectáculo realizado el pasado viernes en el Teatro Colón de Buenos Aires mostró a los líderes mundiales que llegaron a Argentina para la cumbre del G20, la diversidad cultural del país, con danzas y música típicas de las diferentes regiones.

El show duró unos 45 minutos, se centró en el carácter «federal» de Argentina y sus variadas danzas, entre las que se encuentran el tango, folklore tradicional, el chamamé y el malambo norteño y sureño. Teresa, tras 29 años de bailarina, visitó por primera vez Buenos Aires en el marco del evento artístico para los líderes del G20.

Además de los bailarines y la coreografía, hubo una orquesta sinfónica y proyecciones sobre la cúpula del teatro, con la más alta tecnología.

LOS POLÍTICOS

El arco político formoseño fue representado en la cumbre del G20 por el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff, y por otro lado el intendente de la localidad de Pirané, Juan Domingo Zaragoza.

TAMBIÉN LEA

El “álbum de selfies” de Zaragoza en el G20

En cierto modo, los dos partidos políticos predominantes en Formosa (UCR Cambiemos y el PJ) estuvieron presentes en la cumbre invitados por la Presidencia de la Nación.

Es que el jefe comunal piranense logró el enojo del Quinto Piso de la Casa de Gobierno y quedó excluido del gildismo formoseño, caracterizado desde hace décadas por un fuerte verticalismo.

Pese a que el PJ de Formosa le cierra las puertas a Zaragoza, sigue siendo un intendente peronista que pese a los desplantes locales, tiene puertas abiertas y una mano de ayuda en Buenos Aires, que en definitiva, no es una ayuda directa para el intendente, sino en su persona, dirigida al pueblo que representa.

Luis Naidenoff por su parte, senador radical del interbloque Cambiemos, dijo presente en la cumbre de líderes siendo un muy buen representante de la política local, y con amplio trabajo en el Congreso de la nación, por el cual es bien conocido por sus pares y por el Poder Ejecutivo nacional.

 

Salir de la versión móvil