Estatales formoseños cobrarán cuatro veces en 36 días

Con los más de 4.350 millones de pesos que desembolsará la provincia en concepto de pago de sueldos de noviembre y diciembre, más el medio aguinaldo y el bono anunciado días atrás, los empleados estatales de Formosa serán los protagonistas de un fuerte impulso a la dinámica de la economía local.

Según se anunció oficialmente desde el Ministerio de Economía de la provincia, este será el monto que se insertará en el circuito local, por el sueldo de noviembre que se está pagando a los estatales estos días, más el sueldo de diciembre que se abonará antes de navidad y posteriormente el medio aguinaldo que se pagará antes de año nuevo. Como frutilla del postre, para los primeros días de enero, cada estatal cobrará el bono de cinco mil pesos que prometió el gobernador en su reciente discurso realizado en la localidad de Palo Santo.

Desde el 28 de noviembre al 2 de enero, 36 días, serán cuatro los cronogramas de pago para estatales.

Si bien la provincia evitó especificar el número de empleados estatales activos y pasivos con los que cuenta hoy la provincia, es por todos sabido que la esfera estatal es el gran empleador que dinamiza, casi exclusivamente, la economía en la provincia, dada las limitaciones que tiene el ámbito comercial privado y el industrial en cuanto a cantidad de emprendimientos privados capaz de absorber mano de obra local.

DOS MUNICIPIOS ADHIRIERON

La gran expectativa convertida en alegría o alivio para los estatales provinciales, se repitió en dos comunas de la provincia hasta el momento.

Gildo maneja la caja; en las buenas y en las malas.

La comuna capitalina encabezada por Jorge Jofré rápidamente se puso en sintonía con los anuncios de la provincia y también se sumó al compromiso del pago del bono de cinco mil pesos. La Municipalidad de Formosa es la más fuerte en recursos económicos comparativamente con las demás comunas de la provincia.

En igual sentido, el jefe comunal de Pirané, también se sumó a los anuncios previos de Gildo Insfrán y de Jorge Jofré. Hizo su anuncio de pago de bonos a los empleados dependientes de la comuna piranense.

Miguel Ángel Antinori, subsecretario de Economía.

Los demás municipios, todos del mismo signo político que el titular del Ejecutivo provincial, están viendo si recibirán asistencia de la provincia para poder afrontar este ítem y así también poder beneficiar a sus empleados.

Por sí solos, los municipios serán incapaces de afrontar el costo del bono por ello es que únicamente podrán pagar el bono si reciben asistencia financiera de parte del Ministerio de Economía.

 

Salir de la versión móvil