El bono es «una migaja», Gildo tiene plata para un aumento salarial

El gobernador y el diputado radical se saludan. (archivo)

ESCRIBE: Osvaldo Zárate (diputado provincial – Cambiemos)

El gobierno de Gildo Insfrán anunció un bono de $5000 con un alcance a casi todos los empleados activos, pasivos, pensionados públicos y del IPS, no hablo de ningún incremento salarial quedando nuestra provincia como la peor paga del país.

En valores nominales copartícipables la provincia recibe un 46% más que el año anterior, con excedente para reasignar recursos por casi $13 mil millones, pero solo otorga un bono cuyo desembolso será cerca de $400 millones de pesos, menos de 4% del dinero que ya recibió.

Con este anuncio esquiva el incremento salarial dejando a la deriva el sueldo de los estatales, que ven como se deteriora el poder adquisitivo por el magro aumento otorgado durante el 2018.

Solicitamos un aporte extraordinario para que los empleados de los municipios puedan cobrar este bono de $5000 .

No hay reclamos gremiales por el despojo a los empleados públicos, todos son aplaudidores de una medida que es la más fácil y barata para el gobierno, con dinero en plazo fijo y con una enorme recaudación por coparticipación, se le cayó de la mesa solo un bono que viene bien, pero no soluciona el problema de fondo que tienen lo asalariados públicos.

La estrategia es sin dudas quedarse con el aumentos que tendría que haber dado durante el 2018 para estar a tono con el nivel de inflación que acompaño los ingresos por coparticipación, recién en marzo anunciar un aumento del 40% que solo será un 20% para el año que viene, porque se comió la de este año.

TAMBIÉN LEA

Gildo anunció bono de $ 5.000

Todas las paritarias del país , tanto públicas como privadas que accionaron por las clausulas gatillos de los diferentes gremios cerraron por encima del 32% al 44% , menos en Formosa por qué acá nos hay paritaria y el aumento solo fue del 20%. Engrosando la triste última grilla de los empleados públicos peores pagos del país.

MUNICIPIOS DEL INTERIOR

No escuchamos que haya un aporte para los municipales del interior, que sin el aporte del gobierno provincial los intendente no podrán abonar este bono, y a su vez sueldo y aguinaldo.

El bono provincial en la mayoría de los casos es más que los sueldos que perciben los empleados municipales, de manera que es muy difícil su cumplimiento. 

Aplauden porque pagan el sueldo…, aplauden porque pagan aguinaldo…,  aunque es obligatorio …., aplauden por el bono …Pero no dicen nada cuando se reclaman aumentos reales por encima del 35% para los sueldos….

Los aplaudidores siempre están, aunque reciban migajas.

Osvaldo Zárate

Presidente Bloque de Diputados Frente Amplio Formoseño

Salir de la versión móvil