Duro golpe de Gendarmería al contrabando en el interior provincial

Un nuevo procedimiento realizado por el Escuadrón 5 «Pirané» de la Gendarmería nacional permitió el secuestro de mercadería de contrabando. El duro golpe a este tipo de bandas criminales que operan en el país, fue estimado en casi 7 millones de pesos.

 

El procedimiento tuvo lugar el pasado 27 de noviembre y fue llevado adelante por esta unidad dependiente de la Agrupación VI «Formosa» de la Gendarmería Nacional.
Todo ocurrió ese día en horas de la tarde, donde personal de la sección «El Colorado» dependiente del Escuadrón 5 «Pirané» se aprestaba a realizar un control de rutina en el puesto ubicado sobre la ruta provincial N° 1, a la altura de la cabecera norte del puente Libertad, sobre el río Bermejo.

Los gendarmes detuvieron la marcha a un vehículo de transporte de cargas, tratándose de un camión de bandera nacional, con semirremolque, conducido por un hombre mayor de edad, que había partido desde la ciudad de Formosa con destino a la provincia de Buenos Aires.


Del control efectuado por GN a la documentación aportada por el conductor del camión, en razón a que se trataba de un transporte en tránsito, se constató que se trataba de mercadería (cajas membrana filtrante de acetato de celulosa) en devolución por lo que los gendarmes procedieron a realizar la constatación de la mercadería, comprobando que las citadas membranas filtrantes de acetato de celulosa, se trataban de filtros para cigarrillos de tabaco, hechos en la República de Paraguay, y que estaban distribuidos en 300 cajas.
Los efectivos de GN realizaron una consulta a la Aduana a los efectos de obtener un aforo estimativo de la mercadería, obteniendo una valuación superior a los 5 millones de pesos.
Ante tal circunstancia, se notificó de la novedad al Juzgado Federal de Formosa en turno, que dispuso la detención del conductor e incautación de la mercadería hallada y del rodado en cuestión, valuado en otros 1.800.000 pesos.
El conductor detenido quedó a disposición de la Justicia Federal, al igual que la mercadería incautada, el camión, unos 80 mil pesos en efectivo, documentación vinculada al camión y su carga, y un teléfono celular.

 

Salir de la versión móvil