Derecho a réplica del juez

Sr. Director de Noticias Formosa:

De mi mayor consideración:

 

Al igual que la primera vez que tuve que ejercer mi derecho de respuesta inmediata -conocido como derecho de réplica- por una publicación realizada en este portal, debo reiterar  mi absoluto respeto por el derecho constitucional de la libertad de imprenta y su lógico correlato de publicar sus ideas en ella sin censura previa. Sin embargo, no puedo dejar de advertir como esta prerrogativa que el constituyente la ha consagrado en la Carta Magna para beneficio de los ciudadanos, ha sufrido un vil bastardeo a través de su utilización maliciosa y con el ocultamiento de los intereses más espurios.

Podrá ver Ud. Señor director, que en la nota del portal Noticias Formosa referida al llamado a concurso para cubrir la vacante del ex Juez de Clorinda Fernando Unzaín, en el contenido de ella lo que menos interesa es precisamente brindar la información que nos anuncia su encabezado. Sin embargo, lo realmente grave y que ha generado esta necesidad de efectuar un nuevo descargo a este portal, es la grosera incorrección en los datos informados en mi contra.

Tan grosera que no pudo ser producto de un error de quien aportó esos datos falaces, mancillando con su malevolencia no solo mi honor, sino también el de este portal, cuya credibilidad ante la sociedad resulta ser la víctima necesaria de esta canallada.

Dice la crónica con cargada subjetividad que este suscripto, ha poco de ser designado juez tuvo un accidente de tránsito sobre la Avenida Pueyrredón, tratando de inferir tendenciosamente que aquel infortunio vial quitaría legitimidad a mi situación de estar en tres ternas para cargos judiciales vacantes que esperan designación.

Más allá de la orfandad de todo razonamiento lógico que permita especular como un siniestro vial pueda tener injerencia sobre un examen ante el Consejo de la Magistratura, lo grave es que parece inferir que tal condición de Magistrado pudo haber incidido en la dilucidación de aquel suceso, lo cual es imposible porque ese dato ES FALSO, ya que ese accidente de tránsito ocurrió un año antes de ser nombrado juez, y cuando de hecho ni siquiera se había concursado para el cargo.

NOTA DE NF, DE REFERENCIA

La justicia extorsionadora, el círculo y el «cuadernito Gloria»

 

El evento en ciernes ocurrió en enero de 2.014 cuando circulando por avenida Pueyrredón en sentido oeste-este (desde Chango Más hacia el Divino Niño)  protagonicé ese lamentable accidente con una motocicleta que transitaba por calle Fotheringham.

Las actuaciones fueron giradas al Juzgado Correspondiente, y luego de la recolección de las pruebas pertinentes como el resultado del alcohotest negativo de ambos conductores, la pericia accidentológica de la prevención, las declaraciones testimoniales que pudieron recabarse y la prioridad de paso a mi favor, se concluyó en mi falta de responsabilidad en el hecho y mi consecuente sobreseimiento, TODO ANTES DE SER DESIGNADO JUEZ.

De hecho, si se busca el tratamiento parlamentario de la sesión en la que fui designado varios meses después, podrá verse con clarividencia que este suceso no fue tenido en cuenta por los Sres. Legisladores, quienes tuvieron la sensatez de diferenciar un infortunio particular -que puede ocurrirle a cualquiera- de la búsqueda de un perfil y/o aptitud para ejercer un cargo público. En relación a esto último, también debe decirse que existen y han existido funcionarios que padecieron desgracias de este tipo, y no por ello debemos poner en tela de juicio su legitimidad en la función que ostentan.

Por eso reitero mi teoría Sr. Director, que quien envió estos datos a su portal es alguien que sabe perfectamente la mendacidad de los mismos y los realiza ex profeso con la clara intención de perjudicarme, siendo su prestigioso portal vilmente estafado, publicando calumnias a sus no pocos lectores, que merecen la digna contraprestación de acceder a la información correcta.

Saludos cordiales

Juez Marcelo López Picabea

Salir de la versión móvil