Qué esperabas? somos argentinos…

La pelota de fútbol que sería utilizada para el Boca – River de hoy fue fabricada con espuma flexible de nitrógeno expandido cruzado para una mayor retención de la forma y durabilidad. Posee cámara de carbón y látex con seis alas para una aceleración explosiva al contacto con el pie. Está diseñada bajo especificaciones aprobadas por FIFA, con un peso de entre 420-445 gramos y una circunferencia de entre 68.5-69.5 centímetros.

 

Detrás de ella se movilizan 11 jugadores, 3 árbitros, dos DT, cientos de asistentes y dirigentes, unos 70 mil hinchas en El Monumental, millones de espectadores de TV y millones de dólares. Argentina era sede histórica de una final de la Copa Libertadores sin igual. Pero aquí viven argentinos. Sin compatriotas que no logran entender lo que desea la mayoría.

Es cierto que los inadaptados fueron solo un puñado, es el reflejo de nuestra sociedad. Es la Argentina de hoy, la que supimos conseguir. El espejo de la grieta política, de los almuerzos de los domingos que dejaron de realizarse «porque viene el tío» que defiende a tal o cual.

Es el reflejo de de los inadaptados de las redes sociales, desde un teclado, el celular,  desde un micrófono o un palco político. Es tiempo de autocrítica. De los inadaptados que se colan en la fila del banco, de la capacidad superada de la cancha de River porque «hay vivos, colados» que dejaron afuera a los que pagaron entradas.

Es el reflejo de «los barras bravas intocables» que tienen protección de los dirigentes y la justicia y tienen en sus casas millones de pesos y entradas «de gentileza».

Es la consecuencia de una sociedad enferma que aprovecha las mieles del poder que caen del dirigente corrupto «de guante blanco» que hace la vista gorda ante las irregularidades que se cometen todos los días.

Si alguien decide cambiar las cosas, quizás la generación de los que peinamos canas yo no tendremos la ocasión de verlos los avances.

El súper clásico no se jugó este sábado. Ya no importa el ganador, sabemos quién es el perdedor: Argentina en su conjunto, principalmente los que tienen buena voluntad. Pero que nadie se haga el impoluto, casi todos colaboramos para convertir a nuestro país en vergüenza mundial.

Los diarios del mundo reflejarán en sus páginas de Policiales lo que debería ser tapa de Deportes. Así nos verán en resto del planeta, como un país enfermo, cavernícola.

Lloramos por ti Argentina. La Pelota no se Mancha. Responsables somos todos.

Juan Coco

 

 

Salir de la versión móvil