Inseguridad: las patotas ponen en vilo a los barrios

Una serie de condiciones socio-económicas que se están dando actualmente en Formosa, como el desempleo, la hiper inflación, una población con fuerte crecimiento en la capital provincial, escasos recursos humanos y logísticos de la Policía, barrios periféricos con muchos habitantes, todo está dando un contexto en el que están multiplicándose las patotas que agobian a diario a cientos de vecinos.

 

A tal punto la situación está descontrolada, que hace poco menos de un mes un policía fue apuñalado en el barrio Fontana, mientras que más cerca se supo que el jefe de la subcomisaría Puente Uriburu también fue herido -abarca la zona de Villa del Carmen.

Los vecinos en más de veinte barrios capitalinos están en zozobra ante el avance de estas patotas que se adueñan de las esquinas por las noches, generan desórdenes, corridas, robos, agresiones, daños, de todo.

El alcohol y la droga potencian el accionar violento de estos inadaptados y poco a poco van dejando en evidencia la falta de recursos policiales suficientes para hacerles frente.

Las cárceles provinciales están llenas de condenados y procesados, al mismo tiempo las comisarías también están abarrotadas de presos, y aún así, por las calles se multiplican los grupos asentados en esquinas oscuras, acechando a vecinos y casas para hacerse con cosas de valor que pueden intercambiar por alcohol o drogas.

La Policía se ve desbordada en muchos barrios, ya que no solo deben atender la delincuencia, sino también casos de violencia doméstica, accidentes de tránsito, encargos judiciales y otras tareas que también ocupan recursos de la institución.

Detrás de las patotas, hay personajes criminales que se encargan de comprar lo robado a estas patotas, potenciando el círculo delictivo ya que éstos vuelven a robar en la seguridad de tener un comprador de sus bienes malhabidos.

TAMBIÉN LEA

Hirieron al jefe de la subcomisaría de Puente Uriburu

Para más detalle, las zonas más conflictivas se ubican en circuito 5 -todos sus barrios-, La Floresta, Namqom, Lote 111, barrio Fontana, Guadalupe, San Juan, Obrero, San Juan Bautista y Urbanización España, son algunos de los más problemáticos.

Salir de la versión móvil