Naidenoff tildó de “unitario” a Insfrán en el debate del Senado

El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, aseguró que mientras en el país se discute el Presupuesto desde el federalismo, en provincias como Formosa rige un cruento unitarismo, donde la provincia castiga a los municipios y los disciplina, con el retaceo de fondos de coparticipación, ahogándolos financieramente.

 

“En el país somos federales, pero en algunas provincias son unitarios, porque acá en el Senado golpean la mesa reclamando por el fondo sojero, pero a la hora de coparticipar desde la provincia hacia los municipios, tienen los peores índices del país, que es lo que pasa en Formosa” dijo Naidenoff en el pleno del Senado.

“Los municipios (en Formosa) no tienen independencia, es mejor disciplinarlos” dijo y agregó “A las provincias les fue muy bien con este gobierno (el de Cambiemos)”.

En los discursos, desde sectores políticos opuestos, las palabras y acusaciones cruzadas empiezan a calentar la previa de lo que será el debate político en un muy próximo año electoral donde se definirán funciones y funcionarios clave.

Salir de la versión móvil