Gildo contra Macri: “Vienen por nosotros, somos mal ejemplo”

Severas críticas al gobierno nacional que promovió el “presupuesto del FMI” que deviene en “ajustes y restricciones sobre los que menos tienen”, y el anuncio de obras de para la zona de General Belgrano, fueron aspectos salientes del mensaje del gobernador Gildo Insfrán este viernes al presidir el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” en esa localidad.

Al referir al actual contexto nacional, impugnó el recientemente aprobado Presupuesto 2019, contempla el fin de la tarifa social para la energía y lo mismo en cuanto al subsidio para el transporte, o sea que se tendrá que pagar más por la luz y los pasajes.

«Pido tener en claro que los senadores y diputados nacionales del PJ formoseño “votaron contra este presupuesto, no así los que son oficialistas a nivel nacional, incluso uno de ellos fue vocero oficial”, refieriendose a Luis Naidenoff.

“No nos van amilanar de ninguna manera, pueden seguir con todos los operativos de desprestigio. No vamos a bajar los brazos”, afirmó; “sabemos administrar los recursos y seguiremos respondiendo”.

INSFRÁN CONTRA MACRI, EN GENERAL BELGRANO

Tras ratificar su visión de que el actual “es el gobierno mas unitario de todas las etapas de la democracia”, ejemplifico su afirmación diciendo que se mantendrá el subsidio inter jurisdiccional, o sea se beneficia a la CABA y provincia de Buenos Aires.

Expuso que “nuestros opositores se ofenden cuando digo que este gobierno desde el diciembre de 2015 no licito una sola obra estratégica para Formosa. Es la verdad, aunque el representante del renombrado Plan Belgrano, una gran estafa, una gran mentira diga otra cosa, porque lo único que hicieron es bajar carteles y cambiarlos con ese nombre”.

Minimizo todo el “barullo” que hacen porque van a remodelar el Aeropuerto El Pucú, afirmando que “causa gracia ese presupuesto de $24 millones. Nos quieran mentir con arreglitos”, afirmo.

OBRAS

Insfrán cuestionó a dirigentes de la oposición local que criticaban y pedían la pavimentación de la ruta 23 que esta inconclusa, explicando que esto ocurre porque el gobierno nacional primero neutralizo la obra, y después la anularon. Destacó, en este marco, la pavimentación en toda su extensión de las rutas nacionales 86 y 81, las trazas transversales provinciales que unen a la 86 con la 81, empezando con la 28, la 26, la 24, todas se han pavimentado, quedando pendiente la 23 antes señalada.

POESÍA DE UNA NIÑA A «MI GRAN CAPITAN»

Finalizó exigiendo a los responsables del OPNGT que “deben ejecutar los trabajos completos», contando que «al recorrer el Hospital aprecio el frente muy lindo, pero parece se olvidar de atrás, y espero que esto se resuelva”.

EN MISIÓN TACAAGLÉ

En el otro acto, Gildo recordó el lanzamiento del Paippa en 1996 y en el país cundía la “desesperanzan y el abandono” por un gobierno nacional que “teníamos que más o menos es casi lo mismo que el de ahora, aunque el actual es peor”.

Aludió al “gran desafío” en modificar el sistema de producción, de lo contrario “nos seguiría llevando a la ruina”, señalando que entonces la “gente dejaba el campo, no tenía ningún horizonte y pasaban a engrosar las villas de los centros más poblados”.

«VIENEN POR NOSOTROS»

Insfrán destaco a quienes “creyeron en lo que le planteamos y nos acompañaron con su voto, y no le hemos fallado”, advirtiendo que “vendrán momentos más difíciles a partir de este presupuesto nacional de ajuste y de hambre”.

NAIDENOFF CONTRA GILDO

 

Insistió en su exhortación a “estar más unidos, organizados y solidarios”, alertando a que “vienen por nosotros, porque somos mal ejemplo, como una provincia como Formosa me viene a decir que no firmara ninguna adenda y no voto este presupuesto”.

Dejó en claro que “la lucha por el Fondo Sojero no está terminado. Seguiremos insistiendo en todos los frentes, como en el Congreso planteando se derogue el DNU que elimino este fondo, y como lo consideramos inconstitucional acudimos con una demanda ante la Corte Suprema de Justicia”.

LA HERENCIA

Refiriéndose al gobierno de Macri, Insfrán sostuvo que “hablan de la herencia recibida, pero la realidad es que recibieron un país desendeudado y fuera de la tutela del FMI, una nación que recupero su soberanía política y así tener independencia económica y años de justicia social”.

Revelo que “el 18% del presupuesto nacional es solo para pagar servicios de la deuda externa. Como no vamos a estar aterrados”, contrastando que “en el caso del presupuesto provincial, el porcentaje para el servicio de deuda: el 0,76%”, afirmando que los mayores recursos está destinado al pueblo”.

Salir de la versión móvil