¿Dónde está la mejor cerveza artesanal del país?

Si existe un fenómeno en Argentina en este momento a nivel gastronómico es la cerveza artesanal. Casi no existe ciudad de mediano porte en nuestro país que no tenga al menos una cervecería, lo que lleva a que aparezcan cada vez más maestros cerveceros, dando su propia impronta a productos de calidad artesanal, de años de desarrollo y ensayos.

Esto lleva a que lentamente aparezcan nuevos ejemplos, de manos de viejos conocidos como Antares, que innova permanentemente en sus preparaciones, sorprendiendo con productos como la cerveza Caravana. Inspirada en el espíritu playero de Mar del Plata, esta rubia delicada con golpes de lúpulo es una muy delicada mezcla de contrastes, inspirada en la muy sabrosa Sessions American Ipa.

Pero además de aquellos que producen cerveza artesanal a un nivel masivo como la fábrica marplatense, también existen otros que buscan sus propios espacios para poder dar a conocer los tipos de cerveza artesanal que preparan. Uno de estos lugares son los festivales y encuentros cerveceros, en los cuáles este producto brota por doquier, permitiendo hacer una verdadera cata de algunos de los mejores ejemplos.

El Oktoberfest cordobés es uno de esos lugares, donde miles de maestros cerveceros viajan a una región que recuerda a las montañas de Alemania, como es Villa General Belgrano en Córdoba, para un encuentro inolvidable. Decenas de miles de personas asisten a este evento donde la cerveza se junta con la comida alemana para dar lugar a una fiesta muy interesante.

Por otra parte, la ciudad de La Plata también es epicentro de una de las comunidades más grandes de productores artesanales de nuestro país. Con un par de fiestas rodeando la celebración alemana de octubre, son uno de los lugares a visitar si se pretende conocer más sobre los tipos de cerveza artesanal que existen en el mercado, descriptos en la infografía de PedidosYa a continuación:

En Formosa

El Paseo Ferroviario fue uno de los escenarios durante el pasado octubre de nuestro propio Oktoberfest, al que asistieron la mayoría de los productores artesanales de la provincia, siendo una de las fiestas más grandes de este tipo que se llevan adelante en la historia de la provincia. Además, se presentaron diversas bandas musicales de la región y el país, tornando este evento en una verdadera fiesta, donde también se instalaron muchos carros de comida, una de las tendencias que acompaña y muy bien a la cerveza artesanal.

Es que según cuentan los expertos, es una cuestión de realizar buenos maridajes, casi como en el caso del vino. Las rubias ligeras como la Pilsner se llevan mejor con picadas y la pizza por ejemplo, que con una carne roja. Las negras y las color ámbar son muy buenas en cambio para platos con carne de todo tipo, así como guisos, picadas fuertes y quesos picantes.

Durante abril del año que viene se llevará adelante el próximo evento de grandes magnitudes en Formosa para los amantes de la cerveza. El epicentro sea probablemente el Paseo Ferroviario, ya que es uno de los lugares más cómodos para este tipo de evento. Es una buena chance para estudiar los tipos de cerveza y comentarlos entre amigos.

Salir de la versión móvil