Para «conocerse» jóvenes integran grupos de whatsapp con desconocidos

Una peligrosa moda se está instalando en Formosa desde hace un tiempo, y va tomando fuerza con el paso de los meses. En sus ansias de conocer otros jóvenes, los adolescentes formoseños se unen a grupos de whatsapp de gente que no conocen.

Los grupos, que tienen muchas veces más de 200 integrantes, van «captando» integrantes cuando alguno de los que ya está dentro, pide que agreguen otro número. Muchos solo buscan intercambiar bromas e imágenes graciosas, mientras que otros, quizás mucho más adultos, buscan relacionarse con las jóvenes que integran el grupo.

Y la cosa no termina ahí, organizan fiestas, asados y encuentros para «conocerse» y de estos encuentros es donde surge el mayor peligro, ya que los más jóvenes están expuestos a situaciones de abuso por parte de terceros, que muchas veces ni siquiera saben el nombre ni dónde viven, solo su «nick» en el grupo de whatsapp.

Los padres de estos jóvenes están en completo desconocimiento de que sus hijos intercambian fotos, direcciones y muchas cosas más con completos extraños, exponiéndose a peligro incluso desde su propia casa.

Si bien los grupos de whatsapp tienen un límite en la cantidad de personas que pueden interconectarse entre sí, hay otros programas de celular que admiten más integrantes, lo que incrementa el peligro al que se exponen estos chicos y chicas.

Salir de la versión móvil