Formosa se encamina a tener, por fin, un juez federal

En mayo del 2012, Marcos Bruno Quintero renunció a su condición de juez federal de Formosa. Lo hizo para desempeñarse semanas más tarde como ministro del Superior Tribunal de Justicia. Entonces, Eduardo Valiente quedó como único juez. Pero, en el año 2013 Valiente pidió licencia por enfermedad. Desde aquellos tiempos se sucedieron varias subrogaciones: Claudia Fernández, Zunilda Niremperger y actualmente Juan Carlos Vallejos (correntino).

Mientras tanto, se sucedían los trámites para la designación de uno de los dos juzgados vacantes. En octubre del año pasado se conoció una terna de aspirantes. La integraban: los doctores Edgard Juvenal Dantiak, Lilian Isabel Fernández y Pablo Fernando Morán (de provincia de Buenos Aires). además, se agregó a Ricardo Fabián “Lito” Rojas en virtud de que Morán integra terna en otro distrito.

El posible juez federal de Formosa es porteño. Tiene 50 años.

 

La terna pasó a la órbita del Poder Ejecutivo Nacional,. Ahora, Mauricio Macri eligió a uno candidatos. Solicitó al Senado de la Nación prestar acuerdo pra su designación. El 10 de ocubre, el presidente sugirió abogado Pablo Fernando Morán. Integra una larga lista de posibles magistraros para varias provincias.

 

El Dr. Pablo Morán, es actualmente juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 y subrogante en el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes (provincia de Buenos Aires).

ARTÍCULO RELACIONADO

Se conoció la terna de aspirantes a juez federal de Formosa, la encabeza Dantiak. Definen Macri y el Senado

Salir de la versión móvil