Educación separó a un maestro, «por supuestos abusos» con alumnas de quinto grado

En Pastoril, «hace mucho tiempo los padres venimos denunciando a un maestro de quinto grado de la Escuela Primaria N° 48 Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal». Así iniciaron su relato desde el pueblo del interior provincial.

El ministerio de Educación dispuso separarlo «preventivamente» del cargo (con resolución 6051 del 01-10-18), pero el docente denunciado por «manosear a nuestras hijas, besarla y proponerle cosas indecentes

Los padres agregaron que “las niñas y niños que contaban a los padres sobre estos hechos eran maltratados por el maestro”.

“Después de presentar denuncias a todos lados logramos que se le separe del cargo, pero como está ligado políticamente a un concejal pretenden tapar todo. Nosotros queremos dar a conocer esta situación. Formosa debe saber que en nuestro pueblo hay un maestro sumariado por supuesto abuso” agregaron los padres.

La denuncia, contra el docente que “además tiene una escuela de fútbol infantil” también se presentó en Juzgado N° 4.

“Sepan entendernos, nuestra comunidad es muy chica y hay mucho apriete. Es riesgoso denunciar estos hechos. Somos gente humilde y a veces nos cuesta llegar a los medios de la capital”concluyeron.
Salir de la versión móvil