«El país se está cayendo» dijo SAMANIEGO que calificó de «ridículos» a diputados de CAMBIEMOS

Tras el revuelo ocurrido este jueves en la Legislatura local, el vicepresidente primero de la Legislatura y jefe del Bloque Justicialista, Agustín Samaniego, replicó una pretensión de la oposición de tratar sobre tablas el repudio a textos en una red social atribuida a la concejal de Laguna Naineck, Norma Galeano, y el pedido de interpelación al ministro de Educación, Alberto Zorrilla.

Diputado Agustín Samaniego (PJ).

El diputado gildista calificó de «ridícula la pretensión de la oposición, mientras el país se está cayendo” por la gestión del presidente Mauricio Macri y a la vez defendió las acciones que se realizan en la provincia en materia de educación que son parte de una política de Estado.

VIDEO

Antes la propuesta de la oposición que fue sometida a votación no alcanzó el número suficiente por lo que fue descartado del plan de labor, pero Samaniego respondió los argumentos esgrimidos por el bloque de Cambiemos.

 

TAMBIÉN LEA

«Las instituciones públicas existen gracias al partido” dijo concejal del PJ

Al perder la votación y ante una moción de orden solicitada por Samaniego para que se aprobara el plan de labor del día la bancada opositora se retiró del recinto, dejando al bloque oficialista que aprobó varias declaraciones de interés de distintas actividades a desarrollarse en la provincia.

ARTÍCULO RELACIONADO

«Las instituciones públicas existen gracias al partido” dijo concejal del PJ

CUESTIÓN DE NÚMEROS

A un año de las elecciones, en la Cámara de Diputados ya se vive un clima tenso. Anoche, la oposición quiso imponer los números al tener más de 1/3 de los presentes para interpelar al ministro Zorrilla, pero no logró el objetivo. Se retiraron del recinto. El PJ, con 21 de los 30 diputados se asegura la mayoría absoluta y el 2/3; pero la ausencia o voto negativo de los disidentes Adrián Bogado y «Pimpo» Andraus hace peligrar la supremacía. Cuando se ausenta uno o dos parlamentarios gildistas (como este jueves), quedan al borde los ministros de una votación adversa que los obligue a responder preguntas en la Legislatura.

Salir de la versión móvil