Detienen a una mujer que mintió al denunciar la desaparición de su hermana

La Policía estableció que la denuncia por Averiguación de Paradero de una joven había sido toda una farsa.  La investigación de la fuerza provincial y la fiscalía federal local -que incluyó intervención de los números telefónicos utilizados por el presunto secuestrador– permitió establecer que la denuncia formulada por una joven días atrás sobre la desaparición de su hermana fue toda una farsa. Aportó datos no reales y una fotografía perteneciente a otra joven que la extrajo de las redes sociales. La justicia provincial inició actuaciones por el caso y dispuso la detención de la mujer quien se encuentra ya a disposición de dicho magistrado. EN LA FANPAGE DE NOTICIASDFORMOSA, LA HERMANA YA HABÍA DESMENTIDO EL SECUESTRO EXTORSIVO EN LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES.

LOS HECHOS

Este martes se presentó en la comisaría de Ingeniero Juárez una mujer mayor de edad radicando denuncia por la supuesta desaparición de su hermana Florencia Yesica Aguilera, de 24 años de edad.

En su relato, la mujer contó que su hermana había salido de la casa que poseen por calle Rivadavia s/n del barrio Mechero de dicha localidad al mando de una camioneta marca Toyota Hilux, vidrios polarizados, el pasado domingo último en horas de la tarde sin haber regresado hasta la fecha a su hogar, aportando la misma una fotografía de su hermana.

A partir de ese momento y de acuerdo al protocolo de actuación para casos sobre Averiguación de Paradero, solicitó colaboración a todas las dependencias policiales de la provincia como así a la ciudadanía en general a través de los medios masivos de comunicación a fin de poder establecer el paradero de la joven, en tanto que personal de dicha localidad realizó el trabajo investigativo en la zona.

Con el correr de las horas comenzó a circular por las redes sociales que la joven buscada, cuya fotografía fuera publicada, no correspondería a la misma, sino a otra mujer que nada tenía que ver con el hecho denunciado, lo que llevó al personal de la Unidad Regional Seis, de la Comisaría de Ingeniero Juárez, del Comando Radioeléctrico, de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales (Delitos Complejos) con asiento en dicha localidad y de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones de esta ciudad a profundizar las averiguaciones del caso.

DICEN DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

La Fiscalía Federal, a cargo de Luis Benítez,  solicitó «la intervención telefónica de los números utilizados por el presunto secuestrador e inmediatamente se estableció que el número telefónico en cuestión estaba localizado en Ingeniero Juárez», en el mismo domicilio donde vivía la denunciante (hermana de la supuesta desaparecida).

La fiscalía también pudo saber que las hijas menores (7 años) «estaban utilizando el teléfono» y por eso «se dispuso el registro domiciliario y se secuestro del móvil telefónico». «Fué allí cuando el celular se quebró la denunciante y contó que todo era una farsa»aseguraron a NF fuentes de la investigación.

 

DICE DESDE LA POLICÍA

«En la mañana de este jueves, a fin de obtener mayores datos que permitan dar con el paradero de la causante, los policías dialogaron nuevamente con la denunciante, a quien ante las preguntas que se le efectuó con relación al hecho que se investiga, comenzó a denotar nerviosismo como así también incoherencias en su relato.

Esto llamó poderosamente la atención, más aún en relación a la fotografía que exhibió de la supuesta hermana cuyo paradero se desconocía, habida cuenta que a través de la Red Social Facebook una joven publicó en la mencionada red social una queja diciendo que todo era falso, pudiendo apreciarse que en el álbum de fotografías de la joven se encontraba la misma fotografía que la denunciante aportó a la autoridad Policial, situación que la denunciante no supo explicar, lo que generó dudas acerca de la identidad de la persona supuestamente extraviada.

«En un momento dado la denunciante se quebró y explicó que radicó una denuncia falsa utilizando como causante el nombre y apellido de su cuñada, quien reside en la Provincia de Buenos Aires», y extrajo de una cuenta de Facebook la foto de su álbum (vestidito amarillo), mintiendo que se trataba de su hermana, haciendo lo mismo con la camioneta cuya fotografía también la extrajo de las redes sociales. (VERSIÓN POLICIAL)

Dicha situación fue puesta en conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito de Falsa Denuncia y la detención de la mujer, quien fue trasladada a sede policial notificada de su situación legal y alojada en la comisaría de Laguna Yema a disposición del juez interviniente

Salir de la versión móvil