Jueza Paz define caso de empleado judicial denunciado por abuso a una nena de 7 años

La titular del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5, Dra. Laura Karina Paz, deberá definir en los próximos días la situación de un empleado judicial denunciado por la madre de una nena de 7 años que le contó que sufrió un intento de abuso en el predio de una local bailable, donde trabaja la mujer y donde asistía el imputado que ya declaró ante la magistrada. Ya corren los 10 días hábiles establecidos para que Paz defina la situación procesal del hombre que «está en libertad» por decisión de la magistrada.

 

El hecho ocurrió semanas atrás, y trascendió en los pasillos judiciales. La madre de la supuesta víctima (le realizaron tratamiento con Cámara Gesell) denunció que «hablando con la menor sobre educación sexual» que también se había tratado en la escuela le dijo que: «Mamá el pene yo ya conozco porque … siempre me muestra en la casita donde hay muchos cables y una vez me agarró de la mano e intentó que lo tocara pero puse duro mi brazo. Cuando jugábamos me tocaba con sus manos entre mis piernas. Siempre con la ropa puesta» (textual).

El supuesto abuso ocurrió en el predio de un boliche, pero NO durante una noche de baile. Habría sido de día y durante la semana. Por eso el comercio no quedaría involucrado en el hecho.

 

La denunciante trabaja -durante la semana, en tareas de limpieza- en el boliche bailable (donde se realizó una inspección ocular) durante la semana. Se realizaron varias testimoniales, entre ellas al propio imputado. La jueza Paz, anoticiada del hecho ordenó «que continúe en libertad». El hombre estaba «bajo tratamiento» luego de difundida la información.

QUÉ ES LA CÁMARA GESELL?

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Salir de la versión móvil