Se acerca el pavimento a Alberdi y abre esperanzas de la balsa

«El asfalto llegó a 10 km del casco céntrico, ya está en el distrito de Alberdi. Desde la entrada misma se están realizando trabajos de movimiento de suelo que en promedio debe subir unos 4 mts de altura para evitar cortes de ruta debido a posibles crecidas del río Paraguay» cuentan emocionados los alberdeños sobre la obra que lo va a conectar con la capital del vecino país y «abre las esperanzas de una balsa con la ciudad de Formosa». LA OBRA ESTÁ DIRECTAMENTE LIGADA A LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO VÍNCULO DE TRANSPORTE CON FORMOSA.

 

Explican que «la capa asfáltica ya pasó por la zona de Zanjita y Villa Oliva. Esto permitirá que «no quedemos aislados cuando llueve» agregaron. Porqué interesa este dato a los formoseños?. Ya se realizó un primer encuentro protocolar «para hablar del tema» de la balsa que «todavía es una intención. Son muchos papeles que completar y gestionar en Buenos Aires» señalaron las fuentes consultadas.

TAMBIÉN LEA

Mientras refuerza barreras, Alberdi planea paseo costanero, ruta pavimentada a Asunción, shopping y playa

«Si los formoseño cruzan a Alberdi por la balsa, para ir a Asunción, se ahorran varios kilómetros y ganan tiempo. Además ingresan al centro de nuestra capital nacional», explicaron.

La embarcación que podría realizar ese servicio ya está en la ciudad fronteriza paraguaya realizando tareas en la zona de la costanera.

TAMBIÉN LEA

Alberdi crece: avanza pavimentación hacia Asunción y gestionan balsa con Formosa

Salir de la versión móvil