«Las instituciones públicas existen gracias al partido” dijo concejal del PJ

La interna que vive en el PJ formoseño ya no se puede disimular. Esto no significa que el gildismo pierda poder ni estuviera amenazado. El problema lo tienen o viven «los que quedan en el medio» de los tironeos entre sectores antagónicos.

En la capital, aunque no lo expresen en los medios, quienes están a favor y en contra del intendente Jofré lo expresan «en los pasillos» y se destacan «operativos» en las redes sociales.

El PJ formoseño revive una interna en sus segundas líneas y no se puede disimular.

En estos días, circula en grupos de whatsapp de dirigentes y militantes de Laguna Naineck audios atribuídos a una concejal donde evidencia la existencia de «leales y traidores». La charla se origina por la realización este fin de semana del operativo «Por Nuestra Gente, Todo». Escuche la secuencia de audios.

AUDIO 1: … «El Partido (PJ) es sagrado, es la casa madre, no se abandona jamás. Las instituciones públicas existen gracias al partido”.

Norma Galeano es concejal hace dos años. También fue intendente de esa localidad cuando apenas tenía 26 años (entre los años 1991-1995).

La dirigente «saca a relucir» la condición de influyente, capaz de colocar a maestras sin el puntaje necesario en puestos educativos. Dice que si no fuera por ella (las aspirantes) seguirían «juntando orín».

AUDIO 2 – «Nadie le está poniendo una pistola en la cabeza…..»

También, hablan de «supermercados y kiosquitos» y el liderazgo en ese territorio del diputado provincial «Carlín» Insfrán, hermano del gobernador.

Diputado provincial «Carlín» Insfrán.

AUDIO 3 – «Del mismo cuero, sale la correa»……

Los audios pertenecerían a una «puntera oficialista»  de apellido Galeano, del Frente Para la Victoria. Cuando habla de «kiosquitos» se estaría refiriendo a la línea interna liderada por el diputado Jorge Román, que tiene como referente al intendente «Yuyi» Murdoch (tiempo atrás acusado por violencia de género).

AUDIO 4 – «El que baila, nunca toca»……

Los referentes creen que «la profesora juega todas sus cartas para ser candidata a diputada provincial el año que viene».

 

Así expresa su sentimiento la dirigente de Naineck.

 

Salir de la versión móvil